Con la llegada del esperado XP Service Pack 2 (XP SP2), también lo hará por defecto el Windows Firewall, con el que el Gigante de Redmond pretende endurecer el blindaje ante ataques de virus como los pasados Blaster o Sasser.
La respuesta por parte de los fabricantes de cortafuegos no se ha hecho esperar y ya se encuentran rediseñando sus propios productos para que, una vez instalados, se encarguen de deshabilitar el cortafuegos de Microsoft.
Así sucederá con Zone Labs, McAfee o Symantec, entre otros.
La respuesta es lógica, puesto que ejecutar dos cortafuegos simultáneamente, además de acarrear problemas de compatibilidad, resta rendimiento a los sistemas.
Por otro lado, Check Point continúa acoplando las piezas de una de sus últimas adquisiciones: Zone Labs. Ya ha anunciado el lanzamiento de Check Point Integrity SecureClient.
La solución será empaquetada con el software cortafuegos Integrity basado en host de Zone, así como en el SecureClient VPN del VPN-1 de Check Point.
Tanto la instalación como la configuración han sido mejoradas y simplificadas, hasta el punto de que los dos clientes pueden ejecutarse como dos procesos separados, si bien se configuran juntos. Esta es una de las grandes ventajas de cara a grandes cuentas que disponen de muchos usuarios VPN remotos.




