Microsoft planeó comprar Nintendo

El gigante del software y Nintendo mantuvieron conversaciones con el fin de tratar la futura adquisición de la compañía por una cantidad que superaba los 25.000 millones de dólares.

Publicado el 08 May 2002

Microsoft estuvo planeando comprar Nintendo por ms de 25.000 millones de dlares, segn ha trascendido recientemente.
Ha sido en el libro In Opening the Xbox Inside Microsofts plan to unleash an entertaiment revolution de Dean Takahashi quien asegura que el presidente de Nintendo en Norteamrica, Minoru Arakawa, le haba reconocido que haban existido conversaciones con Microsoft tendentes
a materializar la transaccin en el ya lejano 1999.
Segn parece, Arakawa coment a Takahashi No supimos qu pensar cuando Microsoft lanz su oferta. De hecho me qued muy sorprendido. Nosotros no necesitbamos el dinero. Yo pens que era una broma. Sin embargo, Nintendo se dio cuenta de que tal proposicin no poda ser ignorada y algunos ejecutivos se interesaron por entablar conversaciones y encuentros con el gigante de Redmond.
Tales citas se desarrollaron en el transcurso del invierno de 1999, segn revela el libro. Y se sabe que las partes se encontraron al menos seis o siete veces.
Aparentemente la firma de Gates quera hacerse con Nintendo para controlar la bajada de las ventas de su consola GameCube y soportar su Xbox. Sin embargo, Hiroshi Yamauchi, CEO de Nintendo, fren las conversaciones en enero de 2000.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4