Microsoft reúne a 40 cajas de ahorros para analizar la optimización de las infraestructuras

En el marco del noveno Forum Microsoft de Cajas de Ahorro, celebrado en Santiago de Compostela, el gigante del software ha explicado cómo las soluciones de productividad y colaboración online, cloud computing o el nuevo Windows 7 pueden impulsar la competitividad del sector cajas.

Publicado el 11 Mar 2010

Microsoft ha reunido en Santiago de Compostela a 40 Cajas de Ahorros para analizar aquellas tecnologías que ayuden a este sector a ser más eficiente y competitivo. Según el gigante del software las Tecnologías de la Información y, en concreto, el software son claves en estos momentos de incertidumbre como generadores de la innovación necesaria para mejorar significativamente la productividad en los procesos comerciales y en la gestión interna de las Cajas de Ahorros.

“Desde Microsoft creemos que las TI son el único medio que puede lograr que una Caja de Ahorros impulse a la vez el ahorro de costes, la productividad y la innovación, alcanzando un nuevo nivel de eficiencia, al tiempo que le permite poder dedicarle más tiempo a atender sus prioridades de negocio y comerciales”,

Durante la novena edición de este Forum en el que Caixa Galicia ha ejercido de anfitriona, Microsoft ha mostrado las últimas novedades de sus soluciones adaptadas a las necesidades específicas de las Cajas de Ahorro. Así por ejemplo, Windows 7 puede aportar mejoras en materia de seguridad, confidencialidad de la información y protección de datos, aspectos claves en el sector financiero y una de las prioridades de las Cajas para seguir aumentando constantemente los niveles de protección de la información de sus clientes.

Igualmente, se han mostrado las ventajas de la implantación de soluciones de cloud computing, que ofrecen, en modo de suscripción, tecnologías de productividad y colaboración empresarial para que las empresas puedan comunicarse y compartir información de una manera muy familiar y sencilla a través de cualquier dispositivo: navegador, PC o teléfono móvil. Dichas soluciones están albergadas y mantenidas en servidores de Microsoft, por lo que las Cajas de Ahorros no sólo podrán aumentar su productividad exponencialmente, sino también beneficiarse de los ahorros de hasta el 50 por ciento que proporciona este modelo “en la nube”.

“Apostamos por tecnologías como las de optimización de infraestructuras de TI, Comunicaciones Unificadas, colaboración, los servicios online y cloud computing, tecnologías que ayudan a reducir el consumo de energía de los sistemas, como Windows 7; las que ayudan a mejorar la productividad personal y de grupo; las que permiten facilitar la gestión empresarial, maximizar las inversiones existentes y replantear procesos internos. En un entorno de consolidación como el que viven actualmente las Cajas de Ahorro, las alternativas que Microsoft ofrece pueden ayudar especialmente”, señala Carmen Aranguren.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados