Motorola espera remontar en 2004

Después de tres años en declive, Motorola advierte de una ligera recuperación del mercado de redes inalámbricas y espera registrar un crecimiento del 4 por ciento en 2004.

Publicado el 11 Jul 2003

Motorola espera remontar en 2004

El fabricante estadounidense Motorola espera incrementar sus ventas un 4 por ciento en 2004 y dar así por finalizada la difícil etapa a la que ha tenido que tenido hacer frente durante los tres últimos años debido a la situación del mercado de redes inalámbricas.

Los principales operadores de telecomunicaciones Europeos están recortando costes y deudas, además de definir mejor sus modelos de negocio, medidas con las que se espera que el mercado de redes inalámbricas, valorado en 40.000 millones de dólares, caiga entre un 6 y un 12 por ciento en 2003, frente al 20 por ciento del pasado año y el 10 por ciento de 2001.

No obstante, Adrian Nemcek, vicepresidente de redes móviles de Motorola, espera que mercados emergentes como China e India, donde es uno de los principales jugadores, ayudarán a impulsar las ventas para lograr ese 4 por ciento en 2004. En este sentido, el directivo destaca que «este porcentaje a nivel global no es demasiado, pero teniendo en cuenta que la trayectoria de tres últimos años, no está mal». «China es el mercado de móviles más grande del mundo y junto con Indica y América del Sur, uno de los menos maduros», características que aprovechará Motorola para hacerse con el 80 por ciento del mercado en 2010, lo que supondría triplicar el número de suscriptores hasta 2.800 millones, aclara Nemcek.

Motorola, que estudia recortar sus costes en 3.000 millones de dólares entre 2003 y 2004 como consecuencia de la débil demanda de equipamiento inalámbrico a nivel mundial, está preparando nuevos productos con el fin de impusar su remonte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados