Motorola implanta en España su unidad BCS

A principios del presente año, Motorola adquiría la compañía General Instruments por 17.000 millones de dólares. Así, Motorola dará el salto al mundo del cable y creará una nueva área de negocio denominada BroadBand Communications Sector (BCS).

Publicado el 09 Oct 2000

Motorola implanta en España su unidad BCS

A principios del presente año, Motorola adquiría la compañía General Instruments por 17.000 millones de dólares. A través de esta compra, Motorola obtenía la piedra angular necesaria para dar el salto definitivo al mundo del cable y crear una nueva área de negocio denominada BroadBand Communications Sector (BCS), dedicada al desarrollo y suministro de soluciones de comunicación para el mercado del cable en Europa. En nuestro país, Enrique Ruiz Palacios, procedente de la dirección general de Motorola Semiconductores en España, es el encargado de llevar las riendas de esta empresa. Ruiz Palacios aseguró durante la presentación de la BCS que en nuestro país, el índice de penetración de servicios de cable es inferior al dos por ciento, razón por la cual esperamos unos crecimientos de negocio espectaculares, dada la situación tan precaria . Este crecimiento, tal y como puntualizó el responsable de la empresa, se materializarán en la duplicación del número de usuarios en los próximos tres o cuatro años.

La apuesta de BCS es por el mercado de la banda ancha y, a nivel global, espera unas ventas supieres a los 550.000 millones de pesetas. BCS en España aprovechará la cartera de clientes de su matriz, Motorola, entre los que se encuentran, además de ONO, la Asociación de Operadores de Cable (AOC). Entre los servicios que se proporcionarán a través de su tecnología se encuentran la televisión digital interactiva, el acceso a Internet de alta velocidad, vídeo bajo demanda y programación a la carta, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados