Los ingresos del Grupo Telefónica alcanzaron, a lo largo del primer semestre del año 2000, 13.278 millones de euros (2,2 billones de pesetas), lo que según fuentes de la compañía supone un incremento del 23,7 por ciento en relación al mismo periodo de 1999. El beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones alcanzó los 5.823 millones de euros (972.000 millones de pesetas), mientras que el neto se situó en 989 millones de euros (165.000 millones de pesetas), lo que representa un descenso del 3 por ciento en relación con el mismo periodo del ejercicio previo. Justificando esta penalización en el beneficio, la firma se refiere a la aportación negativa de Terra a los resultados del grupo o la entrada en el grupo de ciertas compañías de nueva creación en las que el esfuerzo inversor es grande. Es el caso de Medi Telecom en Marruecos.
Por el contrario, la compañía atribuye los mejores comportamientos a la telefonía móvil y a la actividad de la operadora en Latinoamérica, que ya supone una aportación cercana al 40 por ciento de la facturación del grupo.
En concreto, la firma de telefonía móvil del grupo incrementó sus ingresos un 33 por ciento, alcanzando 11,45 millones de usuarios.




