Participada en un 51 por ciento por el Grupo IT Deusto y en un 49 por ciento por el Grupo Heptium, la nueva firma desarrollará sus actividades con una filosofía integral en los ámbitos de la consultoría tecnológica y de la implantación de soluciones e-business, incluyendo la planificación y definición tecnológica y de negocio, así como el desarrollo, producción y mantenimiento.
Se trata de una compañía integradora que funcionará como instrumento operativo para poner en funcionamiento en los sistemas del cliente aquellas soluciones que previamente hayan sido diagnosticadas y recomendadas, explica José Mª Chaqués, CEO europeo del Grupo Heptium y consejero delegado de Heptium IT Solutions.
Hasta el momento todas las empresas que se integraban en la estructura del Grupo IT Deusto lo hacían a través de distintos procesos de adquisiones. La utilización de esta fórmula de asociación se debe a que, según explica el consejero delegado del Grupo IT Deusto, Tomás Ariceta, hemos detectamos una necesidad que, en las condiciones actuales del mercado, no nos era posible cubrir por medio de una adquisición. De la mano de Heptium, nuestro socio en este proyecto, hemos creado una solución a medida, el desarrollo de una empresa especializada en consultoría de soluciones e-business que viene a reforzar y a optimizar todas las sinergias del Grupo.
La nueva firmatiene previsto alcanzar unos ingresos de 4.000 millones de pesetas en 2003.




