Napter se ampara en la ley de bancarrota

Tan sólo han pasado dos semanas desde que fuentes de la compañía informaran de la delicada situación por la que atravesaba la corporación y de que estaba a punto de declararse en quiebra.

Publicado el 03 Jun 2002

La firma precursora de la distribucin gratuita de msica en Internet, Napster, utilizada por ms de 70 millones de usuarios en su da, ha anunciado su acogida al cada vez ms conocido captulo 11 de la ley sobre bancarrota del Estado norteamericano de Deleware, tras comunicar la suspensin de pagos.
La compaa, que se vio sometida a un proceso judicial promovido por las casas discogrficas que le acusaban de facilitar la piratera de sus catlogos, tuvo que cerrar de acuerdo con el fallo del juez.
Fuentes de Napster comunicaron recientemente que la compaa estaba a punto de declararse en quiebra, despus de que se produjera la salida de una buena parte de sus dirigentes y tras haber rechazado una oferta de compra de Bertelsmann, la cual ascenda a 30 millones de dlares (31,1 millones de euros).
Por su parte, ha sido esta multinacional germana, la compaa que ha realizado una oferta para la toma de control de lo queda del sitio, barajando una cantidad de 8 millones de dlares (alrededor de 8,6 millones de euros) para realizar el pago a los acreedores de Napster y renunciando a la devolucin de un prstamo por parte de sta de 85 millones de dlares (cera de 91 millones de euros).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4