Después de que NCR proporcionara a Caja Madrid el cajero número 25.000 del total que el fabricante tiene instalados en España el pasado mes de junio, ambas compañías han estrechado sus relaciones para impulsar nuevas funciones que se ofrecen al usuario a través de los terminales de autoservicio financiero.
Según Fernando Reyes, presidente de NCR en España, la compañía cuenta con una cuota de mercado en nuestro país superior al 51 por ciento -48 por ciento en Europa- y proporciona a Caja Madrid el 90 por ciento de las unidades de autoservicio.
En su camino hacia convertirse en terminales inteligentes, NCR ya ofrece funciones avanzadas para entidades como Caja Madrid en el marco de la gestión de depósitos: el ingreso de efectivo y cheques reconocidos, validados y abonados con procedimientos automáticos.
Ambas compañías esperan universalizar estas funciones, de forma que en los próximos tres o cuatro años más de la mitad de toda la operativa de depósitos pase de la ventanilla al cajero, sobre un 70 por ciento de las operaciones más comunes en el terminal.
Por su parte, Indalecio Gil, director del área de Servicio de Canales en Caja Madrid, destaca la movilidad, la inserción de publicidad propia o personalización para el usuario como próximos avances. Caja Madrid ha destinado seis millones de euros a adaptar el hardware de sus 4.000 cajeros al chip EMV en España.




