Nokia se organiza en cuatro unidades de negocio

Telefonía móvil, multimedia, redes y soluciones para empresas, serán los pilares fundamentales sobre los que se sustente la compañía a partir de enero.

Publicado el 09 Oct 2003

Nokia se organiza en cuatro unidades de negocio

Nokia, proveedor de equipamiento de telecomunicaciones de origen finlandés, ha decidido transformar su estructura organizativa con el objetivo de reforzar su estrategia de convergencia, nuevos mercados de movilidad y crecimiento. Fuentes de la propia multinacional han asegurado que este cambio es un paso natural tras la reorganización de Nokia Mobile Phones en nueve unidades de negocio en la primavera de 2002.

La nueva estructura, que iniciará su vigencia en enero de 2004, contempla la existencia de cuatro grupos de negocio: Telefonía Móvil (a cuyo frente estará Olli-Pekka Kallasvuo, que actuará en calidad de vicepresidente ejecutivo y director general), Multimedia (con Anssi Vanjoki como vicepresidente ejecutivo y CEO), Redes (a cuyo frente estará Sari Baldauf)

y Soluciones de Empresa (cuyo responsable todavía no ha sido elegido).

Además de la creación de las cuatro unidades de negocio citadas, el cambio de estructura prevé la creación de varios departamentos: ventas, marketing, logística, estrategia corporativa, tecnología e investigación y desarrollo (I+D).

Según fuentes de la compañía, con estos cambios, Nokia intentará centrarse en áreas de negocio emergentes dentro del ámbito de la movilidad, mientras continúa construyendo su liderazgo en comunicaciones móviles de voz. A través de esta iniciativa, el fabricante pretende incrementar su competitividad y eficiencia basándose en el establecimiento de funciones horizontales para las cuatro nuevas unidades de negocio.

De acuerdo con Jorma Olilla, presidente de Nokia «la movilidad es una de las megatendencias mundiales con mayores oportunidades. Y es que cambiará el modo en que se desarrollan los negocios, y nosotros queremos ayudar a los consumidores y corporaciones a superar esta transición». El directivo aseguró que «las estructuras industriales y empresariales establecidas hace una década, coincidiendo con el lanzamiento de las primeras comunicaciones móviles, difieren mucho de las necesarias para afrontar el futuro».

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados