Con el objetivo de centrarse en «la convergencia, las nuevas soluciones para empresas y el crecimiento», el fabricante finlandés Nokia ha puesto en marcha un proceso de reorganización de su estructura corporativa cuyo resultado será la aparición de cuatro áreas de negocio: telefonía móvil, multimedia, redes y soluciones para empresas.
En este sentido, la compañía explica que esta operación, que será efectiva a partir del próximo 1 de enero, es el resultado de la evolución de la reestructuración la pasada primavera de su división de telefonía móvil.
Otro de las medidas dentro del programa de reorganización es la creación de departamentos de ventas, marketing, logística, estrategia corporativa, tecnología e I+D.
Con los estas novedades, a partir de ahora Nokia se centrará en las áreas de negocio del mundo de la movilidad. El fabricante de móviles quiere aumentar su competitividad y eficiencia estableciendo funciones horizontales para las cuatro unidades de negocio, lo que le proporcionará una atención global a las relaciones con los clientes, economías de escala y oportunidades de negocio.





