Nokia Siemens Networks concreta su equipo directivo

Nokia y Siemens han anunciado el equipo que dirigirá la nueva Nokia Siemens Networks, compañía conjunta que inicialmente está previsto comience a operar a principios de 2007.

Publicado el 25 Ago 2006

La nueva unidad de negocio que Nokia y Siemens crearon para abordar el mercado de infraestructuras y servicios de redes fijas y móviles ha definido su caduro directivo.
Como CEO de Nokia Siemens Networks se situará Simon Beresford-Wylie, que anteriormente actuaba como vicepresidente ejecutivo y director general la unidad de Redes de Nokia. “Hemos escogido a la mejor gente de Nokia y Siemens para crear un equipo directivo fuerte y enfocado en el cliente”, señaló.

Beresford-Wylie estará apoyado por Mika Vehvilainen como director de Operaciones (COO), Karl-Christoph Caselitz como responsable de Operaciones de Mercado (CMO) y por Peter Schonhofer para dirigir el área financiera.

Mientras que las actividades de suministro globales –como investigación y desarrollo- fabricación, distribución y logística dependerán de Mika Vehvilainen; el área de relaciones con clientes y pedidos, incluyendo ventas y servicios, será gestionada por Karl-Christoph Caselitz.

La organización de Nokia Siemens Networks se caracterizará por su carácter global, con personal distribuido en diferentes países, incluyendo evidentemente Finlandia y Alemania. Su estructura se articula en seis áreas de negocio: servicios, acceso radio, aplicaciones y core, sistemas de soporte de operaciones, acceso de banda ancha, y transporte y networking IP.
Geográficamente, la nueva Nokia Siemens Networks se estructurará en siete regiones mundiales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5