La llegada de William Weber como director de la división Enterprise de la filial española de Nortel Networks ha supuesto toda una reorganización organizativa que tiene como objetivo duplicar el actual porcentaje de ingresos -10 por ciento- que la citada división obtiene de las medianas empresas.
Para alcanzar a la mediana empresa, Weber considera fundamental el apoyo de los canales de distribución, principalmente a través de un segundo nivel compuesto por integradores de sistemas y revendedores de valor añadido. El nuevo responsable del área corporativa confía en las soluciones convergentes (voz, datos y vídeo) como el medio para llegar a la pyme, principalmente mediante la voz IP, una funcionalidad ligada actualmente a la gran corporación pero que el directivo de Nortel considera fácilmente extensible a la mediana empresa.
Desde su llegada el pasado mes de junio, William Weber, que sustituye en el cargo a Ricardo Miranda ahora dedicado a la cuenta de Telefónica-, ha impuesto una estructura más horizontal, con reportes directos a su persona desde los distintos departamentos de su división.
El área enterprise, que supone el 35 por ciento de la facturación total de Nortel en España, se sustenta principalmente en los ingresos procedentes del sector público (55 por ciento), complementado por grandes corporaciones (35 por ciento) y mediana empresa (el citado 10 por ciento).




