Los hogares con banda ancha se duplicarán en 2002

A pesar de que el número de hogares europeos que cuentan con conexión a Internet de banda ancha se duplicará a lo largo de 2002, no será hasta 2006 cuando, según Jupiter MMXI, se alcance una masa crítica de hogares de un 15 por ciento con esta conexión.

Publicado el 16 Ene 2002

Las previsiones apuntan a que serán Reino Unido e Italia los países en los que se producirá un mayor crecimiento de hogares con este tipo de conexión a lo largo de este año, mientras que actualmente son Bélgica y Luxemburgo los que encabezan el uso de la banda ancha en el hogar con un 12 y un 18 por ciento de hogares, respectivamente.

El informe apunta que en 2002 aparecerá un nuevo ramillete de tecnologías de acceso al hogar. Así, la conexión por satélite, la fibra óptica y el acceso inalámbrico se confirmarán como tecnologías alternativas a la tradicional comunicación de banda ancha a través de ADSL a lo largo del presente año. En España, se calcula que pueden existir ya alrededor de algo más de 300.000 líneas ADSL, y Telefónica espera alcanzar para finales del próximo año el millón de líneas, si bien hay expertos que consideran esta cifra como una quimera. ADSL se ha convertido en la tecnología de banda ancha con mayor número de adeptos en España, seguida a larga distancia por el acceso por cable, que según estimaciones de COMPUTING podría suponer el 25 por ciento de las restantes conexiones de banda ancha.

Por otro lado, Jupiter MMXI también prevé para este año una gran actividad en los sitios de música a través de Internet y la tendencia de los grandes portales e ISPs de promover sus canales de este tipo de contenidos, principalmente a través de acuerdos, como ha sido el reciente caso de OD2 con Tiscali. El informe apunta a que portales como Yahoo, MSN y AOL darán mucha más importancia a sus contenidos musicales en 2002.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2