Data Logic compra la división de informática de Comelta

Avánzit Tecnología, compañía perteneciente al grupo Avánzit TMT y propietaria de Comelta desde 1999, ha vendido a Data Logic la división informática de Comelta, por un montante económico de 1,2 millones de euros (unos de 200 millones de pesetas).

Publicado el 06 Feb 2002

Data Logic, propietaria de las cadenas de informtica y telecomunicaciones Beep, Vobis, Netway, PCTelecos, Data Training (enseanza), ocupa uno de los primeros lugares del ranking espaol de suministradores de equipos informticos de consumo, al contar con ms de 400 puntos de venta en la pennsula ibrica.
Representando a la compaa compradora, Andreu Rodrguez, presidente de Data Logic, ha comentado que esta adquisicin supone un importante refuerzo en el posicionamiento de mercado de la empresa. Con esta compra incrementamos nuestra cuota de mercado casi un 2 por ciento, consiguiendo un 9 por ciento del total del mercado de PCs de sobremesa. Es una operacin estratgica para nosotros porque nos introduce en un segmento de la informtica (grandes cuentas y distribucin) en el que contbamos con poca presencia.
De acuerdo con Agustn Fernndez, consejero delegado de Avnzit TMT, esta operacin es un paso ms en la estrategia de la firma de centrar las actividades de la filial de tecnologa del grupo. Comelta continuar trabajando en el rea de electrnica aplicada al tiempo que se incrementarn los esfuerzos para crecer en dos sectores de actividad nuevos para la empresa seguridad y defensa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3