Fiabilidad, esencial en almacenamiento de datos

La fiabilidad es la principal prioridad de las empresas que utilizan sistemas de almacenamiento de datos, según un informe de IDC, donde se indica el auge en el despliegue de sistemas SAN.

Publicado el 09 Abr 2002

Un estudio de IDC realizado para Dell en el que han participado 260 consejeros delegados y directores de TI tanto europeos como norteamericanos, pone de manifiesto que la fiabilidad es un elemento clave entre las empresas de almacenamiento de datos, informacin que fue corroborada por el 84 por ciento de los participantes.
Esta conclusin coincide con los pronsticos de la consultora en el sentido de que las empresas no quieren arriesgarse a perder acceso a datos o a no poder recuperarlos.
En segundo lugar, aunque con una notable diferencia, puesto que tan solo obtuvo el 6 por ciento de las respuestas, destaca el rendimiento de los equipos como preocupacin entre los directivos.
Otro aspecto a destacar de la investigacin es que se est experimentando una mayor demanda del almacenamiento que las empresas ofrecen a los usuarios. En este sentido, se espera que se produzca un incremento del 59 por ciento en la capacidad global de almacenamiento instalada. De hecho, el 60 por ciento de las organizaciones consultadas ha implementado, o lo considera, utilizar soluciones SAN, ya que se perfilan como las soluciones potenciales para los problemas en esta rea ocasionados por el mayor empleo de aplicaciones que necesitan gran capacidad.
En porcentajes por pases, se observa una ligera ventaja entre Estados Unidos y Europa en cuanto a la disposicin de sistemas SAN, pues estos rondan el 29 y 26 por ciento respectivamente. Sin embargo, IDC se muestra optimista y prev que la implementacin de sistemas SAN y NAS en el Viejo Continente registre un crecimiento considerable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados