TCL y Alcatel crean una joint venture para la venta y distribución de móviles

La compañía resultante será 55 por ciento propiedad de TCL y 45 por
ciento de Alcatel.

Publicado el 26 Abr 2004

Incrementar su presencia en el mercado global de dispositivos móviles y potenciar un negocio de terminales rentable y de rápido aumento es lo que se han propuesto Alcatel y el fabricante chino de terminales móviles TCL a través de la firma de un acuerdo de intención para crear una joint venture destinada a la venta y distribución de terminales móviles.

La nueva compañía, que tendrá exclusividad en el uso de la licencia de la marca Alcatel, será participada en un 55 por ciento por TCL y en un 45 por ciento por Alcatel. TCL contribuirá en efectivo (55 millones de euros) mientras que Alcatel lo hará en efectivo (45 millones de euros) y con su negocio de terminales móviles. Este negocio incluye, principalmente, las relaciones con los clientes y plusvalías asociadas además de la propiedad intelectual y activos fijos.

La firma resultante podría estar operativa a finales del tercer trimestre, una vez obtenidas las aprobaciones necesarias de los accionistas y las autoridades regulatorias. El valor estimado del activo de la joint venture al cierre de la operación está previsto en 100 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2