El paro juvenil no afecta tanto a los ingenieros informáticos

El desempleo entre los ingenieros es del 7,65% mientras que la media de desempleo juvenil es del 50,5%.

Publicado el 14 May 2012

Buen pronóstico para la búsqueda de empleo de los jóvenes titulados en ingeniería informática. Según los datos registrados por la Escuela Universitaria Informática Tomàs Cerdà, entidad adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona, el paro juvenil no afecta tanto a estos profesionales, ya que el desempleo entre los ingenieros es del 7,65% mientras que la media de desempleo juvenil es del 50,5%.

Además, la institución ha detectado que el 84% de los ingenieros informáticos ahí titulados, encuentran trabajo antes de terminar sus estudios, y más concretamente durante las prácticas. Así, en la EU Informática Tomàs Cerdà, 8 de cada 10 jóvenes se colocan en las empresas donde han realizado sus prácticas. El resto encuentra empleo en un plazo aproximado de 30 días después de graduarse a través de su bolsa de trabajo u otros canales de acceso al mercado laboral.

Después de una década de importantes descensos de las matriculaciones en las carreras técnicas podemos constatar que la tendencia se invierte y se recupera poco a poco”, ha asegurado Manel Taboada, coordinador de formación de posgrado de la escuela, y es que actualmente, hay 100.800 ingenieros según datos que recoge Enginycat. No obstante, se estima que en 2020 habrá un déficit de 12.000 ingenieros.

Según el último estudio de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario (ACU), los graduados universitarios en áreas técnicas son los que tienen una mayor correspondencia entre formación y empleo desempeñado. Ellos son los que cuentan con más contratos fijos y a jornada completa y también los que mayor sueldo perciben. Entre los ingenieros hay más ‘dosmileuristas’ que ‘mileuristas’.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados