Esri compra la empresa de geolocalización GeoIQ

La integración del equipo de GeoIQ fortalecerá las capacidades de ESRI en las áreas de diseño de experiencia de usuario, el desarrollo web y las aplicaciones basadas en la nube.

Publicado el 16 Jul 2012

Esri ha anunciado la adquisición de la compañía experta en geolocalización GeoIQ, con la intención de reforzar las capacidades en Esri en experiencia de usuario, desarrollo web y aplicaciones basadas en la nube. “Estamos muy contentos de formar parte de Esri, integrando nuestra tecnología y ampliando la plataforma”, asegura Sean Gorman, fundador de GeoIQ. “El enfoque de ESRI, que ofrece GIS para todos, supone una transformación en la industria, alineado con la visión de GeoIQ, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder trabajar juntos”.

El personal de GeoIQ se unirá a Esri en un centro de desarrollo de software con sede en Washington, DC, y ampliará la plataforma ArcGIS, con especial énfasis en las áreas de cartografía, big data y redes sociales. Este centro también prestará apoyo a los desarrolladores web que se centran en soluciones web con la plataforma geoespacial de ESRI. Los usuarios de GeoIQ seguirán siendo atendidos por Esri. “Esta adquisición nos ayudará a reforzar nuestras capacidades en las soluciones geoespaciales para nuestros clientes de todo el mundo, así como incrementar nuestras funciones como desarrollador web de rápido crecimiento y generador de contenido de comunidades”, confirmó por su parte Jack Dangermond, presidente de Esri.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados