Astic celebra su 25 aniversario en una audiencia privada con Felipe VI

La asociación de responsables de Tecnologías de la Información de la AAPP, responsable directa de la evolución de los servicios públicos electrónicos para los ciudadadanos.

Publicado el 04 Abr 2016

33026_44

La Asociación Profesional de los Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas (ASTIC)ha sido recibida por Su Majestad el Rey con motivo de la celebración del 25 aniversario de su constitución.

El colectivo, formado por más de 650 funcionarios, lo ha representado su actual Junta Directiva para el periodo 2016-2018, con José Antonio García como Presidente y Miguel Ángel Rodríguez Vicepresidente, así como los presidentes que han estado al frente de la asociación en estos 25 años desde su constitución. Como ha señalado, José Antonio García, los funcionarios que constituyen ASTIC, con las Tecnologías de la Información como herramienta y con su vocación de servicio al ciudadano como fuerza impulsora, se afanan en trabajar para que los españoles puedan ver satisfecha su demanda de una Administración más eficaz, más eficiente y más capaz de proporcionar mejores y más servicios.

Desde las diversas unidades de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de los distintos ministerios y organismos del Estado, así como en las administraciones autonómicas y locales y organismos internacionales, este colectivo de funcionarios de los Cuerpos Superiores participa en el proceso de transformación de la administración pública inexorablemente digital.

Como manifiesta el Presidente de ASTIC, la transformación digital que está teniendo lugar en todos los ámbitos supone un esfuerzo de adaptación general, y los miembros de ASTIC, como servidores públicos están trabajando en ello, guiados por la premisa de la innovación y la excelencia y con el convencimiento de que ésta contribuirá a que la administración sea más útil para el ciudadano, accesible y le ayude a mejorar su calidad de vida.

Aportaciones como colectivo

Desde que el Gobierno promovió la constitución de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, hasta la puesta en marcha de las Leyes de Impulso de la Administración Electrónica o de la Ley de Transparencia, como colectivo ASTIC ha realizado sus aportaciones previas y cada uno de sus miembros, desde sus distintos puestos de trabajo, participan en su desarrollo y puesta en marcha.

De tal forma, el trabajo que en estos años este colectivo de funcionarios de nivel directivo ha venido realizando, regido por una celosa vocación de servicio, ha dado sus frutos. En 2014, los ahorros generados a los ciudadanos por el uso generalizado de la Administración electrónica alcanzaron la cifra récord de 20.000 millones de euros, lo que pone de manifiesto la importancia de las reformas acometidas en la administración, y en concreto, su proceso de digitalización. Por dar algunos datos: las empresas hicieron el 95,7 por ciento de sus trámites por internet en 2014; los ciudadanos hicieron el 65 por ciento de sus trámites por internet ese mismo año, y solo este año se han emitido ya 190.000 facturas electrónicas. La receta electrónica, además, está ya disponible en el 89 por ciento de los centros de salud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2