NoticiasMercado TI

Atos invierte en el sector Sanitario

Atos adquiere 3 consultoras en Salud en EEUU aumentando sus ingresos en este área hasta los 1.000 millones de euros.

Atos ha formalizado la adquisición de tres importantes compañías de consultoría en salud: Pursuit Healthcare Advisors y las unidades de negocio Healthcare Provider Consulting y Breakaway Group de Conduent.

Estas adquisiciones, junto a la compra de Anthelio Healthcare Solutions, realizada en 2016, permitirán a Atos ganar enteros en el mercado de TI en Salud de Estados Unidos, en fuerte crecimiento, apoyando a proveedores y clientes a optimizar su actividad clínica y financiera y a atender los requerimientos de las nuevas regulaciones gubernamentales.

Las empresas recién adquiridas aportan una reconocida experiencia en el sector de la consultoría en salud, incluida la adopción de tecnología, la gestión de programas y proyectos. Asimismo, ofrecen capacidades de implementación y optimización del Registro Electrónico de Salud (DSE) y gran experiencia en sanidad y análisis de la población. Unas fortalezas que refuerzan aún más la escala y el alcance de los servicios enfocados a la atención de salud de la división de Business & Platform Solutions de Atos.

Tras estas adquisiciones, el Grupo Atos generará anualmente más de 1.000 millones de euros de ingresos en el sector sanitario. Asimismo, con ellas se unirán al Grupo aproximadamente 400 consultores de salud.

Grupo Atos generará anualmente más de 1.000 millones de euros de ingresos en el sector sanitario

Gracias a estas nuevas capacidades Atos ayudará a sus clientes en Norteamérica a impulsar la adopción de tecnología, optimizar el rendimiento financiero, mejorar la calidad y rapidez de las implementaciones de EHR (Registros de salud electrónicos) y reducir el coste de la atención mediante capacidades de gestión de la salud de la población de alto valor. Asimismo, les ayudará a abordar las demandas de las nuevas regulaciones gubernamentales para proveedores y pagadores.

Computing 795