GMV inaugura nuevas oficinas en Castilla y León

Las instalaciones albergan el nuevo Centro de Respuesta ante Incidencias de Ciberseguridad y el nuevo centro de desarrollo de software de Automoción.

Publicado el 29 Nov 2017

Francisco Pérez, Ignacio Santos, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Miguel Ángel Martínez Olagüe, María Ángeles Rincón y María Victoria Seco

GMV ha inaugurado nuevas oficinas en el Parque Tecnológico de Boecillo, Valladolid que albergarán el nuevo Centro de Respuesta ante Incidencias de Ciberseguridad y el nuevo centro de desarrollo de software de Automoción.

Desde que GMV comenzara su andadura, en 1984, su estrategia se ha basado en dos pilares, la diversificación de producto a través de la innovación y la expansión estratégica territorial. En los últimos años, la apertura de oficinas internacionales como la de Kuala Lumpur en Malasia o la de Darmstadt en Alemania, han protagonizado la trayectoria de la compañía. Sin embargo, afianzar su posición en el ámbito nacional sigue siendo una de sus prioridades, especialmente en zonas como Castilla y León, comunidad de referencia para las áreas de desempeño de GMV.

El acto de inauguración ha estado presidido por Juan Carlos Suarez-Quiñones, Consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, y junto a él, ha participado el Director Corporativo de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de GMV, Miguel Ángel Martínez Olagüe. Acompañándoles han estado presentes María Ángeles Rincón Bajo, Alcaldesa del Ayuntamiento de Boecillo; María Victoria Seco Fernández, Directora General de Telecomunicaciones; Ignacio Santos Pérez, Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León; Francisco, Pérez Secretario General del INCIBE y Luis Fernando Álvarez-Gascón Pérez, Director General de la sectorial de Secure e-Solutions de GMV.

Miguel Ángel Martínez ha realizado un recorrido de la trayectoria de GMV en la región y ha destacado que “en 2018 se cumplirán 20 años desde que la entidad inauguró sus primeras oficinas en Boecillo, desde las cuales uno de sus primeros y más destacados trabajos fue la implantación del primer sistema de control de transporte con GPS para los autobuses de Valladolid (AUVASA)”. A continuación, Juan Carlos Suarez-Quiñones ha querido destacar en su discurso el compromiso de GMV con Castilla y León, “un compromiso que aún sigue vigente y que ha tenido continuidad con la implantación del sistema de transporte a la demanda de Castilla y León”. Asimismo, Suarez Quiñones ha puesto en relevancia la gran oportunidad que supone la inversión en Ciberseguridad por el contexto actual en el que nos encontramos.

GMV ha mostrado la nueva ubicación del centro de desarrollo de software de Automoción desde el cual lleva años siendo responsable del software de las TCUs (Unidades Telemáticas de Control) que equipan más de dos millones de vehículos, de Renault y Nissan. Asimismo, la compañía mostró el nuevo Centro de Respuesta ante Incidentes de Ciberseguridad, desde el que se analizará el estado de la seguridad global de redes y equipos, prestando servicios de respuesta ante incidentes de Ciberseguridad y ofreciendo asesoramiento sobre amenazas y soluciones de seguridad de los sistemas. El Equipo de Respuesta ante Incidencias de Seguridad (CSIRT por sus siglas en inglés) que opera en este centro cuenta con el certificado CERT (Computer Emergency Response Team) otorgado por la Universidad estadounidense Carnegie Mellon.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados