NoticiasMercado TI

Akamai adquiere Janrain, experta en la gestión del acceso de identidad de clientes

La solución de CIAM convertirá la identidad en un elemento central de los controles de seguridad en tiempo real de la oferta de Akamai Intelligent Edge.

Akamai ha acordao la adquisición de Janrai, empresa pionera en la categoría de gestiónde acceso de identidad de clientes (CIAM). Janrain permite a las empresas mejorar la confianza digital mediante la liberación de las cargas de trabajo asociadas al registro e inicio de sesión, y se espera que su integración con Akamai Intelligent Edge Platform proporcione niveles de seguridad, cumplimiento normativo y escala masiva de participación online de talla mundial.

En un panorama en el que las empresas continúan adoptando tecnologías de nube y digitalizando sus negocios, cada vez es más frecuente que la seguridad web y la concienciación sobre la identidad se conviertan en elementos clave para garantizar la seguridad corporativa y establecer la confianza digital. En la actualidad, Akamai ya protege los sitios web, las aplicaciones y las API de sus clientes ante ataques DDoS, vulnerabilidades de las aplicaciones, bots y otras amenazas avanzadas en los cientos de millones de transacciones de inicio de sesión que se realizan diariamente en Akamai Intelligent Edge Platform. Con la adquisición, se prevé la inclusión de funciones complementarias esenciales que ayudarán a los clientes de Akamai a establecer y mantener la confianza digital con sus usuarios gracias a un entorno extremadamente seguro y resiliente para la recopilación y el almacenamiento de información privada sobre los usuarios, la gestión de controles de privacidad, la defensa contra el fraude de identidad, y la mejora de la interacción y la fidelidad a la marca.

Akamai ya protege los sitios web, las aplicaciones y las API de sus clientes ante ataques DDoS

"Resulta complicado realizar operaciones online si no se cuenta con un nivel de confianza digital inherente esperado" apunta Rick McConnell, presidente de Akamai Technologies y director general de la división web de Akamai."La combinación de Janrain Identity Cloud y Akamai Intelligent Edge Platform proporcionará una capa de seguridad adicional que permitirá a los clientes conocer mejor a los usuarios finales, lo que se traducirá en la posibilidad de aumentar los beneficios gracias a esa estrecha relación".

Está previsto también que la integración de Janrain Identity Cloud con Akamai Intelligent Edge Platform ofrezca beneficios de seguridad inmediatos a los clientes de CIAM, tanto en materia de gestión de bots como de inteligencia de amenazas. Akamai Bot Manager mitiga los riesgos asociados al uso indebido de credenciales gracias a sus capacidades de detección y gestión de la actividad de bots en el momento del registro e inicio de sesión, y la reducción del fraude, todo ello sin que la experiencia del usuario se vea afectada. La inteligencia sobre amenazas de Akamai permite a los clientes tomar decisiones fundamentadas sobre los usuarios a los que se debe permitir acceder a las páginas de registro e inicio de sesión en función de la reputación basada en su comportamiento online anterior.

Computing 805