Cómo ganar dinero por Internet

Rellenar encuestas online, ver publicidad por la red o jugar a juegos online son algunas de las opciones más sencillas para ganar un dinero extra. En el caso de querer prestar un servicio profesional a clientes, también puedes ofrecer tus habilidades a empresas en sectores emergentes.

Publicado el 18 Feb 2019

35045_18

Internet ofrece un mar de posibilidades para cualquier persona. Es la mayor fuente de información y conocimiento, sin ninguna duda. Pero, además de para buscar contenidos, Internet también facilita la obtención de un dinero extra a través de tareas sencillas y haciéndolas todas a través de la red y con una simple conexión a Internet.

Así que si alguna vez te has hecho la pregunta “¿Cómo ganar dinero por Internet?” te vamos a dar algunos consejos a seguir para ello, aunque puedes ver una explicación más extensa y más opciones en El Cofre del Dinero. Entre las tareas más fáciles para ganar dinero en Internet se encuentran las de rellenar encuestas remuneradas online y ver anuncios en publicidad. ¿Cómo? Te lo explicamos.

A la hora de querer ganar un dinero extra rellenando encuestas tenemos la ventaja de que hay multinacionales que están dispuestas, y lo hacen, a pagar a cualquier persona por rellenar formularios. Participar en este tipo de proyectos es gratis y detrás de estas empresas suelen haber compañías y grupos multinacionales de gran prestigio, lo que hace que rellenar encuestas remuneradas a través de estos portales sea seguro.

Entre las plataformas más recomendadas para hacer este tipo de encuestas se encuentra Toluna y Mysurvey, por ejemplo. Rellenar encuestas con estas empresas nos asegura que los datos facilitados por nosotros no van a ser utilizados para ser vendidos a terceros, a la vez que tendremos la certeza de que son serios a la hora de abonar el dinero comprometido a la hora de completar encuestas. No es para menos, ya que la primera plataforma, por ejemplo, cuenta con millones de usuarios en activo que ganan dinero dedicando, de media, entre 10 y 20 minutos por encuesta.

La forma de pago es diferente, según la plataforma y los intereses del usuario

La forma de pago es diferente, según la plataforma y los intereses del usuario, ya que se puede cobrar a través de Paypal o por medio de cheques regalo para gastar en otro tipo de webs como Spotify o Amazon, entre otras muchas otras opciones.

Dentro de las opciones que ofrece ver publicidad online, clicar en ella y ganar dinero también existe una gran variedad de opciones para hacerlo de forma online y desde casa. En esta categoría, Neobux, operativa desde el año 2008, es una de las compañías con más prestigio en la actualidad.

También relacionado con el sector de la publicidad podemos sacar partido a nuestra presencia en las redes sociales a través de los perfiles que tenemos. En concreto, hay empresas que pagan dinero a usuarios que comparten determinado contenido en sus redes sociales.

La idea de estas empresas, y de la que cualquier usuario puede beneficiarse, es la de usar a los interesados como influencers, de modo que a la hora de compartir un contenido determinado éste pueda llegar a más gente y, así, aumentar el reconocimiento de lo que la empresa quiere promocionar a través de redes sociales.

Referentes de este sector se encuentra la empresa LinkiLike que con sólo rellenar el perfil y conectarlo con la red social correspondiente podremos conseguir ingresos de forma prácticamente automática. El funcionamiento es muy sencillo: cuando LinkiLike vea que hay una campaña que se adapta a tu perfil te envía un email con la opción de compartir la campaña con tus seguidores. SocialPubli es otra empresa que también opera en este sector y que está presente en 20 países. Exige un mínimo de usuarios en las redes sociales para poder formar parte de su red de ‘microinfluencers’, ofreciendo un pago mínimo de 50 dólares.

Servicios profesionales a través de Internet

Además de este tipo de trabajos para ganar un dinero extra también existe la posibilidad de ofrecer servicios profesionales a través de la red. Las actividades que ofrecen más oportunidades a la hora de ganar dinero a través de internet son las relacionadas con la redacción de textos, el marketing digital y el diseño de infografías o páginas web. Si eres experto en una de estas categorías puedes conseguir clientes a través de la red y cobrar por tus trabajos.

En cuanto a la redacción de textos existen plataformas que están en constante búsqueda de escritores para redactar artículos para empresas como post, notas de prensa o noticias. Dentro de este perfil de compañías existen empresas que ofrecen una magnífica relación de pago por artículo, lo que favorece que cualquier persona con buenas dotes para la escritura y con una buena marca personal pueda sacarse un salario mensual por medio de esta metodología de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados