NoticiasMercado TI

Mdtel incrementa sus ventas en un 25%

La compañía ha realizado un gran esfuerzo inversor en i+d+i, que ya supera los 2 millones.

El crecimiento de sus ventas a 31 de diciembre de 2018 bate todos sus récords anteriores y viene impulsado principalmente por su nuevo negocio como fabricante de comunicaciones unificadas IP basadas en open source y por su división de Ciberseguridad para empresas. La compañía cierra un año 2018 histórico, en el que se ha consolidado la buena tendencia de estos últimos años como fabricante con productos propios registrados, compitiendo con las principales multinacionales de su sector y gracias a un gran esfuerzo inversor en I+D+i.

Este crecimiento ha venido dirigido principalmente por su producto de telefonía corporativa IP, denominado VIVAit Call, con grandes instalaciones de más de 20.000 extensiones en un mismo cliente; y por VIVAit Suite, dirigido a sistemas profesionales de contact center con miles de agentes desplegados en empresas BPO y en grandes clientes. “Como fabricante de soluciones de comunicaciones unificadas basadas en open source, en un mundo global y complejo, es una satisfacción ver cómo grandes empresas y corporaciones españolas confían sus telecomunicaciones en nosotros y en nuestros productos. Comunidades autónomas en su totalidad, hospitales, diputaciones, ayuntamientos, grandes ONG, las primeras empresas de logística y distribución, grandes bufetes, operadores de telecomunicaciones, gran parte del sector económico e industrial y un gran número de grandes empresas son ya usuarios masivos de nuestros sistemas”, indicaba recientemente su Director General, Javier García.

La división de Ciberseguridad SECunit ha contribuido enormemente a este crecimiento interanual del 25%, ofreciendo soluciones de seguridad IT y OT en empresas del IBEX35, en su órbita y en multinacionales con instalaciones implantadas en varios países. Esta división ya gestiona las vulnerabilidades de grandes corporaciones en entornos críticos, analiza el cumplimiento de las nuevas normativas europeas en seguridad, controla la seguridad del puesto de usuario, domina las aplicaciones en una nube segura, y todo con la opción de darlo como servicio desde su SOC, con un funcionamiento 24 horas.

Confirma sus previsiones para 2019

De cara a 2019, mdtel ha confirmado sus expectativas de crecimiento para el resto del ejercicio y va a seguir su senda de inversión en I+- D+i, debido a la ‘continua mejora’ de las ventas. Javier García ha destacado que “estos resultados reflejan el cumplimiento de dos de los principales objetivos fijados en los últimos tiempos: convertirnos en uno de los principales fabricantes de referencia en comunicaciones unificadas por volumen de puertos desplegados en funcionamiento y, al mismo tiempo, formar parte del grupo reducido de las principales empresas que proveen soluciones específicas de ciberseguridad en grandes empresas y corporaciones”.

La compañía cierra un año histórico, en el que se ha consolidado la buena tendencia de los últimos años como fabricante de productos propios registrados

La empresa mdtel cuenta con las certificaciones de gestión de calidad ISO 9001, de gestión medioambiental ISO 14001, y de gestión de seguridad de la información ISO 27001. Dispone de 10 delegaciones con personal técnico propio para dar el mejor servicio postventa a sus clientes y más de 150 empleados. Dentro de su política RSC, también colabora activamente con la Fundación A LA PAR, la Fundación del Valle y la Cruz Roja.

Computing 785