NoticiasMercado TI

Ciber Experis y Q-nnect se alían en Platform Q!

Platform Q! es una solución de software innovadora, potente, móvil y flexible que ofrece múltiples posibilidades en aspectos como la virtualización de datos o la explotación estadística y predictiva.

Ciber Experis y la startup alemana Q-nnect AG han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a Ciber Experis ampliar su innovador abanico tecnológico en lo referente a la integración de aplicaciones y a Q-nnect dar un paso fundamental en su estrategia de expansión a nuevos mercados.

Con esta nueva colaboración y gracias a Platform Q!, una plataforma cloud que permite la integración de cualquier sistema ERP (Enterprise Resource Planning) de cualquier origen de datos o, incluso, de cualquier fuente de datos, Ciber Experis será capaz de hacer llegar al mercado español esta innovadora tecnología comenzando por sus más de 450 clientes activos. Se trata de una solución innovadora, potente, móvil y flexible que disminuirá de forma considerable los costes de integración de aplicaciones y dotará a sus clientes con multitud de posibilidades en aspectos como la virtualización de datos; la explotación estadística y predictiva basada en modelos nuevos o predefinidos; y, finalmente, el consumo mediante su API de acceso para cualquier otra aplicación que vayamos a desarrollar (entornos web, movilidad, etc).

Para Carlos Alonso, CEO de Ciber Experis, “Disponer de una tecnología como Q-nnect para abordar nuestros proyectos de Transformación Digital era un objetivo prioritario. El lenguaje que habla Q-nnect involucra y fideliza a los departamentos de negocio viendo cómo pueden acceder a la información que precisan de forma inmediata, potente y sencilla. Este tipo de productos de negocio son claves para el éxito”. Por su parte, el CEO de Q-nnect, Matthias Progscha, asegura que “Nuestra alianza con Ciber Experis nos permitirá apoyarnos en la cercanía, el conocimiento y el gran posicionamiento que cuenta en sus más de 450 referencias. En nuestra estrategia de expansión, necesitábamos contar con un partner prioritario que fuese capaz de tener a Q-nnect como uno de los pilares en sus desarrollos y Ciber Experis es el candidato ideal para llevar a cabo esta estrategia”.

Con esta alianza, ambas compañías consiguen una ventaja competitiva inigualable y les permitirá abordar de una forma efectiva y sostenible cualquier proyecto de Transformación Digital; aunando la experiencia, las referencias y la tecnología de ambas compañías.

Computing 785