Telefónica afronta su mayor reorganización en años

La compañía crea una unidad independiente para todos sus negocios en Latinoamérica, salvo Brasil. Además, crea Telefónica Tech para potenciar su presencia en seguridad, IoT, big data o cloud

Publicado el 28 Nov 2019

Álvarez-Pallete anuncia la reorganización en Telefónica.

Cambios de calado en Telefónica. Ayer, la dirección de la compañía, liderada por el presidente ejecutivo José María Álvarez-Pallete, reunió a la prensa y a empleados para comunicar lo que es la reorganización más importante en la teleco en los últimos tiempos. El punto más importante es la unificación de todo los negocios en Latinoamérica en una sola filial independiente, con la excepción de Brasil. Esta nueva compañía tendrá a su cargo las operaciones de la operadora en países como México, Ecuador, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Perú.

El destino para esta unidad podría ser la venta, la salida a Bolsa o la entrada de nuevos socios. De esta manera, Telefónica se aleja de negocios con baja proyección de crecimiento y sobre todo de mercados con inestabilidad política y jurídica. Además, Telefónica renuncia al que ha sido su motor de crecimiento durante mucho tiempo y a una presencia en la región que databa de principios la década de los 80. De esta forma, Teléfonica se centrará en cuatro mercados clave: España, Brasil, Alemania y Reino Unido. Son unos países en los que se concentran el 63% de las líneas de la operadora y un 80% de los ingresos.

Creación de Telefónica Tech

A nivel del mercado español, la novedad más importante es la creación de Telefónica Tech, una unidad bajo la que estarán los negocios de ciberseguridad, IoT, big data y cloud. Se trata de áreas que crecen ahora mismo muy por encima del doble dígito y en las que Telefónica quiere incidir. El objetivo de Telefónica es generar más de 2.000 millones de euros adicionales en 2022. Telefónica Tech será dirigida por José Cerdán, que hasta ahora era el responsable del negocio B2B en la multinacional.

Asimismo, el plan de José María Álvarez-Pallete también contempla la creación de otra unidad, Telefónica Infra, que concentrará el negocio torres, antenas, centros de datos o cables submarinos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2