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Sopra Steria contratará a 1.300 nuevos profesionales en España en 2020

La compañía ha cumplido sus previsiones para el año al crecer un 15% en 2019, acompañado con un incremento de plantilla hasta superar los 4.200 profesionales.

Sopra Steria ha superado sus previsiones al crecer un 15% en el ejercicio anterior y este año planea contratar a 1.300 nuevos profesionales para reforzar su apuesta por el país y garantizar sus objetivos en 2020.

Sopra Steria España ha ido ganando peso en el Grupo, aumentando su actividad desde que aterrizó en el país en el año 2000, especialmente en proyectos de transformación digital para el mercado financiero (Banca y Seguros), además de actividades de consultoría tecnológica en todos los sectores. Actualmente, España supone el quinto mercado de Sopra Steria en facturación, con 241 millones de euros en 2019, y el tercero en número de empleados con más de 1.000 nuevas contrataciones durante el ejercicio anterior.

España supone el quinto mercado de Sopra Steria en facturación, con 241 millones de euros en 2019
Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España.
Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España.

La compañía, que en el año 2000 contaba con unos 400 trabajadores, no ha dejado de crecer en España, especialmente a partir de 2016. En los últimos cuatro años, ha pasado de 2.600 colaboradores a 4.200 en la actualidad, lo que supone un crecimiento de más del 10% anual. La mayor parte de las nuevas contrataciones corresponden a ingenieros informáticos en las ciudades de Madrid (47%), Barcelona (22%), Valencia (13%) y Sevilla (10%).

Desde España damos servicio tanto al mercado nacional como a proyectos internacionales de la compañía. En 2020 cumplimos 20 años en el país y nuestro objetivo es celebrarlo acompañando a nuestros clientes en su desarrollo digital y manteniendo un crecimiento sostenido a doble dígito”, ha destacado Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España. “Para ello, es imprescindible contar con los mejores profesionales e invertir en su desarrollo continuo”, ha añadido.

La clave del éxito de este crecimiento sostenido "se basa en la cultura interna de la compañía que alinea las necesidades y expectativas de sus colaboradores con la estrategia de negocio del Grupo".

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