RANKING LÍDERES 2020: Las 10 empresas que dominan la industria TIC

El sector TIC español creció un 3,5% en 2019, hasta los 56.130 millones de euros, como constata el Ranking Líderes de Computing, que encabezan Telefónica, Orange, Vodafone, Indra e IBM.

Publicado el 05 Mar 2020

68158_92

Como refleja el Ranking Líderes 2020, las telco españolas vuelven a copar los primeros puestos de la lista, destacando la subida de MásMóvil, -con una facturación de 1.681 millones de euros-, que este año avanza un puesto superando a Tech Data y a solo a dos posiciones de distancia, -ocupados por Indra e IBM-, de sus compañeras de sector: Telefónica España, Orange y Vodafone.

Para acceder al ranking completo pinche en Kiosko BPS

Así, las diez primeras compañías de la tabla suman una facturación de 35.426 millones, un incremento de un 2,3% respecto al año anterior que avala las declaraciones de los líderes del sector asegurando que 2019 ha sido un buen año, en general, aunque para 2020 se espera un leve decrecimiento (aunque el escenario parece emborronado por causa del coronavirus).

Diez empresas que concentran el 63% de los ingresos de las cien primeras, mientras que las cuarenta siguientes solo suman el 30%. Las buenas cifras de ingresos también se han reflejado en la contratación de capital humano, que se ha incrementado un 5,4% respecto a 2018 hasta alcanzar la cifra de 240.915 profesionales trabajando en este sector.

Las buenas cifras de ingresos también se han reflejado en la contratación de capital humano

En total, las compañías que aparecen en el ranking, -las 100 organizaciones TI que más facturan-, suman 56.130 millones, una cifra que demuestra el potencial del sector tecnológico como industria tractora para la economía española. Por lo que se refiere al ranking mundial, Apple domina de lejos la industria con una facturación por encima de los 260.000 millones, si bien ha retrocedido un 2% durante este ejercicio, debido a la caída de las ventas del iPhone. Samsung se mantiene en la segunda plaza, aunque sufrió un severo decremento del 5,4%, víctima de la guerra de precios y la citada bajada de ventas de smartphones. Más positivos han sido los ejercicios de AT&T, Alphabet (matriz de Google) y Verizon Communications, que completan el TOP5 de tecnológicas líderes globales.

Las diez empresas que más facturan a nivel mundial

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2