Solo 4 de cada 10 mujeres considera que su salario es acorde con su trabajo

La mitad de las mujeres considera que ha renunciado alguna vez a su carrera profesional, el 35% de ellas a causa del nacimiento de algún hijo.

Publicado el 06 Mar 2020

41626_38

Cada vez hay más iniciativas políticas que ayudan a las mujeres a crecer en el ámbito laboral, pero los datos todavía demuestran que hay mucho camino por recorrer. Según la Guía Laboral de Hays 2020, solo el 38% de las mujeres considera que su salario es acorde con el trabajo que realiza. El porcentaje sube al 49% en el caso de los hombres.

En ningún caso son cifras de conformidad, pero la diferencia de 11 puntos porcentuales únicamente por el hecho de ser de otro sexo es más que relevante. También se percibe una diferencia destacable en el 50% de las mujeres, que consideran que han renunciado alguna vez a su carrera profesional, por el 41% de los hombres. Los motivos, en el caso de las mujeres, son conciliar la vida personal por el nacimiento de algún hijo (35%) y el emprendimiento (4%), que las lleva a reducir su jornada laboral en un 17%. Los hombres, en cambio, renuncian a su carrera por la familia (23%) y el emprendimiento (11%), con un 10% de hombres que reduce su jornada.

Siempre que el salario sea adecuado, las opciones más valoradas también difieren significativamente entre sexos. Las mujeres ponen por delante la conciliación (21%) y la flexibilidad horaria (19%), mientras que los hombres dan más importancia a un proyecto motivador (21%) y a los planes de carrera (20%).

Currículums ciegos

El primer paso para asegurar una contratación igualitaria es no segmentar ni por sexo ni por cualquier rasgo físico ni de edad, algo muy demandado por los propios candidatos. Sin embargo, mientras que el 70% de los hombres son partidarios de que las empresas implanten el CV ciego, en el caso de las mujeres, aumenta diez puntos más, hasta el 80%.

El 80% de las mujeres es partidario de que las empresas implanten el CV ciego, sin referencias personales ni fotos

Para impulsar la contratación de mujeres en perfiles directivos, Noelia de Lucas, directora comercial de Hays, asegura que “son necesarias palancas impulsoras en el corto plazo para igualar el número de hombres y mujeres”. No hablo de cuotas, ya que creo que, a igualdad de talento, hay que dar una ayuda al talento femenino”.

Mientras que solo el 45% de las mujeres piensa que su empresa está comprometida con la igualdad de género, en el caso de los hombres este porcentaje se eleva al 60%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados