Atos adquiere EcoAct para avanzar en descarbonización

EcoAct es un líder mundial del mercado en el desarrollo de estrategias innovadoras de reducción de carbono, proporcionadas a más de 400 clientes a través de cuatro oficinas.

Publicado el 27 Jul 2020

37561_19

Atos anuncia un acuerdo para la adquisición de EcoAct, una firma de consultoría de estrategia de reducción de carbono reconocida internacionalmente. Esta adquisición respaldará la ambición de descarbonización de Atos al enriquecer su cartera de soluciones, servicios y estrategias digitales de reducción de carbono para apoyar aún más a sus clientes en cada etapa de sus viajes hacia la neutralidad de carbono.

EcoAct es un líder mundial del mercado en el desarrollo de estrategias innovadoras de reducción de carbono, proporcionadas a más de 400 clientes a través de cuatro oficinas internacionales. Su oferta integral “A to Zero” basada en el enfoque de cinco módulos apoya a las organizaciones en cada etapa de sus viajes hacia operaciones bajas en carbono y resiliencia comercial a largo plazo. Su cartera única, combinada con las ofertas digitales de Atos, le dará a Atos una posición de liderazgo en el creciente mercado de descarbonización.

Más de 150 expertos de EcoAct se unirán a la amplia red de especialistas globales de Atos y se beneficiarán de la oferta de descarbonización digital y go-to-market de Atos, al tiempo que fortalecen la posición de Atos en un mercado en crecimiento para la consultoría de operaciones Cero Neto y refuerzan su capacidad para servir como “ventanilla única” integral para esas soluciones a nivel mundial.

“La adquisición de EcoAct es un paso importante hacia nuestra ambición de descarbonización. La combinación de la posición de liderazgo de EcoAct en la consultoría de estrategia climática y el desarrollo de proyectos de compensación con nuestra cartera de soluciones y servicios de descarbonización y nuestro go-to-market cambiarán los viajes de nuestros clientes al Cero Neto,” dice Elie Girard, CEO de Atos.

Con sede central en París, Francia, EcoAct se fundó en 2005 y desde entonces ha crecido hasta más de 150 empleados y expertos en clima en todo el mundo. Dirigida por Thierry Fornas, presidente, y Gerald Maradan, CEO, que se incorporan como futuros líderes de negocios de descarbonización de Atos, la compañía combina una sólida estrategia con inteligencia comercial. Esta combinación impulsa a las organizaciones en sus viajes al Cero Neto, lo que ayuda a los líderes de negocios con ambición a enfrentar los desafíos climáticos a los que se enfrentan para lograr un valioso cambio transformador.

“La adquisición de EcoAct por parte de Atos crea una oportunidad para combinar la experiencia digital y tecnológica con un profundo conocimiento del cambio climático, ofreciendo a las organizaciones la oportunidad de acelerar su viaje al Cero Neto. La naturaleza complementaria de EcoAct y Atos crea un nuevo enfoque líder en el mercado para la descarbonización. Con nuestra visión alineada, juntos EcoAct y Atos ofrecemos a nuestros clientes una asociación para implementar rápidamente estrategias integrales de descarbonización y alcanzar ambiciones sobre emisiones netas cero,” dicen los cofundadores de EcoAct Thierry Fornas, presidente, y Gerald Maradan, CEO.

Con su experiencia combinada, EcoAct y Atos tienen la intención de aportar sus activos tecnológicos y de conocimiento empresarial para construir un centro de excelencia de descarbonización global con las capacidades integrales de entrega que ayudan a las organizaciones a tener éxito en sus ambiciones climáticas.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el segundo semestre y está sujeto a la aprobación final de los organismos de gobierno de Atos y EcoAct.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2