Sopra Steria acelera la transformación digital sostenible

La compañía se compromete además a lograr ‘cero emisiones netas’ para 2028.

Publicado el 21 Sep 2020

44154_36

Sopra Steria se compromete a alcanzar el objetivo de ‘cero emisiones netas’ en 2028, es decir, 22 años antes de lo recomendado por las Naciones Unidas y la Unión Europea, basándose en los resultados tangibles logrados en su programa de descarbonización iniciado hace casi diez años.

Este programa ya ha permitido al Grupo reducir el impacto de sus actividades directas y alcanzar la condición de compañía neutral en carbono desde 2014 al compensar sus emisiones no evitadas de oficinas, centros de datos y viajes de negocios.

Tres prioridades para lograr ‘cero emisiones netas’

Para lograr su objetivo, Sopra Steria está fortaleciendo su programa ambiental, basado en 3 prioridades:

Neutralidad de carbono: mantener el programa de neutralidad de carbono, que incluye a todas sus oficinas, viajes de trabajo y centros de datos de todo el mundo.

Tecnologías de la información sostenibles: acelerar el proceso de sostenibilidad digital, en particular, mediante la selección de infraestructuras y tecnologías que cumplan los objetivos de sostenibilidad del Grupo y de sus clientes, aplicando los principios del diseño ecológico al desarrollo de soluciones y evaluando el coste medioambiental de los nuevos servicios.

La tecnología digital al servicio del desarrollo sostenible: aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para desarrollar soluciones innovadoras que beneficien al medio ambiente y al clima.

La acción por el clima y el medio ambiente ha estado en el centro de la estrategia de Sopra Steria durante muchos años. La capacidad del Grupo para anticipar e implementar iniciativas innovadoras antes de lo requerido nos ha convertido en un líder corporativo en la lucha contra el cambio climático”, ha declarado Vincent Paris, CEO de Sopra Steria. “Como empresa responsable, y más aún en la actual situación de pandemia por la Covid 19, debemos ir más allá, movilizando a todos nuestros colaboradores e interesados en la construcción de un mundo sostenible. Nuestro compromiso de ‘cero emisiones netas’ en 2028 es una señal inequívoca de esta ambición”.

Por su parte, Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria en España, ha destacado que la compañía “tiene ya una larga trayectoria apoyando a sus clientes a lograr una transformación digital exitosa y sostenible. Este anuncio vuelve a revalidar nuestro compromiso con la protección del medioambiente y el cambio climático, y pone de relieve que la sostenibilidad constituye una parte fundamental de nuestra forma de entender la tecnología, los negocios y la sociedad”.

Combatir el cambio climático

Con el fin de lograr ‘cero emisiones netas’ para 2028, Sopra Steria acelerará su programa medioambiental, en particular, rediseñando los espacios de trabajo en sitios con una baja huella medioambiental, reduciendo aún más los viajes de negocios mediante el desarrollo de herramientas colaborativas y movilizando toda su cadena de valor. En cuanto a las emisiones no evitadas, el Grupo invertirá en proyectos para eliminar el carbono mediante la repoblación forestal y, cuando sea posible, en tecnologías de captura de carbono. Estos proyectos eliminarán de la atmósfera el dióxido de carbono de las emisiones de gases de efecto invernadero que Sopra Steria no haya podido evitar.

El Grupo invertirá en proyectos para eliminar el carbono mediante la repoblación forestal y en tecnologías de captura de carbono

El dinámico plan de acción climática de Sopra Steria proporciona una agenda y una visión que otras empresas querrán imitar y seguir“, ha comentado Mark Maslin, profesor de climatología de la Universidad de Londres y asesor independiente de la Junta Consultiva de Responsabilidad Corporativa de Sopra Steria. Para lograr este objetivo, Sopra Steria seguirá involucrando y apoyando a todos sus actores en la transición hacia una economía baja en carbono”.

La compañía también ha firmado la declaración del Pacto Mundial de la ONU y la iniciativa Science Based Targets, que pide a los gobiernos y las empresas que limiten el aumento del calentamiento global a 1,5°C y den prioridad a una transición más rápida y justa.

Un compromiso pionero

En 2017, Sopra Steria se convirtió en la primera empresa de servicios tecnológicos en tener validados por la SBTi (Science Based Target Initiative) todos sus objetivos de reducción de emisiones a largo plazo, cubriendo todas sus actividades en el mundo entero y alineados con una trayectoria de 2°C. En 2019, sus nuevos objetivos, alineados a una trayectoria de 1,5°C, también han sido aprobados por la SBTi.

Sopra Steria ya ha reducido las emisiones de sus oficinas y centros de datos en un 64% desde 2015, y en un 32% las emisiones derivadas de viajes de trabajo por empleado en 5 años. A finales de 2019, el Grupo cubría el 90% de su consumo de electricidad con energías renovables.

Sopra Steria ha estado en la ‘lista A’ del CDP, el nivel más alto, durante 3 años consecutivos (de 2017 a 2019). A principios de 2020, Sopra Steria alcanzó el nivel Platino (Top 1% de las empresas más destacadas en responsabilidad corporativa) en la calificación de Sostenibilidad de Ecovadis.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3