NoticiasMercado TI

La inversión mundial en TI caerá un 5,4% en 2020

Gartner estima un repunte del 4% para 2021, con un volumen global de 3,8 billones de dólares.

Gartner apunta que el gasto mundial en TI totalizará 3,8 billones de dólares (3,22 billones de euros, casi tres veces el PIB español) en 2021, un aumento del 4% desde 2020, según el último pronóstico de Gartner. Se espera que el gasto en TI en 2020 totalice 3,6 billones de dólares (3,05 billones de euros), un 5.4% menos que en 2019.

“En los 25 años que Gartner ha estado pronosticando el gasto en TI, nunca ha habido un mercado con tanta volatilidad”, dijo John-David Lovelock, distinguido vicepresidente de investigación de Gartner. "Si bien se han impuesto factores estresantes únicos en todas las industrias a medida que se desarrolla la pandemia en curso, las empresas que ya eran más digitales al entrar en la crisis lo están haciendo mejor y seguirán prosperando hasta el 2021".

Se prevé que todos los segmentos de gasto en TI disminuyan en 2020. Se espera que el software empresarial tenga el repunte más fuerte en 2021 (7,2%) debido a la aceleración de los esfuerzos de digitalización por parte de las empresas que brindan apoyo a una fuerza laboral remota, brindan servicios virtuales como aprendizaje a distancia o telesalud, y aprovechan la hiperautomatización para garantizar que se cumplan las demandas impulsadas por la pandemia .

El gasto en sistemas de centros de datos experimentará el segundo mayor crecimiento de 5.2% en 2021 a medida que los hiperescalares aceleren la construcción del centro de datos global y las organizaciones regulares reanuden los planes de expansión del centro de datos y permitan que el personal regrese físicamente al sitio.

A pesar del aumento en la actividad de la nube en 2020 a medida que las organizaciones cambiaron a un entorno de trabajo remoto primero. el gasto empresarial en la nube. que se divide en múltiples categorías. no se reflejará en los ingresos de los proveedores hasta 2021.

Computing 796