Ayesa crea un laboratorio de innovación de soluciones IT basadas en SAP

La iniciativa se sustenta en una plataforma tecnológica sobre la que los consultores pueden simular integraciones y crear nuevos casos de uso.

Publicado el 11 Ene 2021

Ayesa crea un laboratorio de innovación de soluciones IT basadas en SAP

Ayesa ha dado un paso más para ofrecer a los clientes soluciones avanzadas de IT mediante la creación de un laboratorio de innovación, con el que también busca potenciar su experiencia y conocimiento de la tecnología de SAP.

La iniciativa se sustenta en una plataforma tecnológica sobre la que los consultores pueden simular integraciones con otras tecnologías y desarrollar nuevos casos de uso.

Actualmente, hay tres líneas de trabajo para buscar nuevas funcionalidades a los sistemas tradicionales de ERP, a sistemas de comercialización y a los de gestión de mantenimiento y confiabilidad operacional de cualquier industria.

Asimismo, la herramienta permite presentar las soluciones al cliente en forma de demo, creando situaciones en entornos reales. Para ello, la plataforma cuenta con licencias de las últimas versiones de productos de SAP, que pueden estar en SAP S/4HANA, o con un concepto de nubes híbridas.

Estamos trabajando en soluciones integrables y escalables, basadas en blockchain, análisis predictivos, inteligencia de negocio, soluciones de movilidad… Esto nos va a permitir desarrollar nuevos productos y servicios previamente testados”, señala Edward Camacho, responsable de la iniciativa.

Ya se han hecho simulaciones para compañías de gas, agua, plantas termoeléctricas, empresas solares. “La plataforma soporta todo el conocimiento de forma tangible y operativa. Y nos da más capacidad de mostrar lo que Ayesa tiene disponible”.

Ayesa es aliado tecnológico de SAP desde 2003, tiempo en el que ha realizado más de 200 implantaciones en el mundo. Destacan las soluciones ofrecidas en el campo de la energía, donde además cuenta con el reconocimiento experto de SAP tanto en España como en Latinoamérica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2