El auge de las piezas de portátiles en el sector empresarial

El ordenador portátil es una herramienta muy útil para poder sacar el máximo partido a la informática independientemente del lugar en el que nos encontremos.

Publicado el 15 Feb 2021

92924_54

El ordenador portátil es una herramienta muy útil para poder sacar el máximo partido a la informática independientemente del lugar en el que nos encontremos, y de hecho, su uso es cada vez más habitual en multitud de sectores empresariales, lo que ha supuesto un aumento considerable en la venta de piezas de portátiles con diferentes tipos de recambios.

El teletrabajo aumenta la demanda de piezas de portátiles

El teletrabajo ha pasado a ser una de las modalidades que más ha crecido a nivel laboral en todo el mundo, y es que se trata de un sistema que ofrece grandes ventajas a muy distintos niveles, además de que es la solución para reducir el número de desplazamientos y la concentración de personas dentro de oficinas y centros de trabajo.

Este auge del teletrabajo ha supuesto un importante aumento de la demanda de piezas de portátiles, algo que se ha podido notar en empresas como , que se ha visto en la necesidad de incorporar nuevo personal a su plantilla por el aumento en la solicitud de este tipo de recambios para portátiles.

Este crecimiento se ha observado también en otras vertientes comerciales, pero precisamente ha sido más marcado en el ámbito de los ordenadores portátiles, debido precisamente a que se trata del tipo de equipo informático más versátil gracias a su elevada portabilidad y potencia, siendo la herramienta de trabajo perfecta muy especialmente cuando hay que combinar jornadas en casa y en la oficina.

Las piezas que más han aumentado la demanda el último año

Entre las piezas de portátiles que más han visto aumentar su demanda en este último año, destacan principalmente las baterías de portátil, las cuales deben ser exclusivas de cada modelo puesto que los diseños son diferentes, de la misma forma que ocurre con los cargadores para los equipos, los teclados tanto incorporados como teclados externos para ampliar las funcionalidades y la comodidad en el trabajo, y por supuesto las pantallas también han sido otra de las piezas más solicitadas en estos meses.

Otras piezas que también han aumentado su demanda son los ventiladores, los cables y conectores e incluso las carcasas y bisagras, para realizar la puesta a punto de los equipos.

Los altavoces internos, lectores, placas base, módulos de memoria RAM, microprocesadores y otros componentes también están siendo más solicitados, aunque con una representación algo menor en comparación con los elementos indicados anteriormente.

Por su parte, también se ha observado un mercado creciente en materia de bolsas, fundas y maletines de transporte, así como en relación con todo tipo de periféricos que van desde impresoras hasta discos duros externos, ratones, altavoces externos y en general todo lo relacionado con aquellos elementos que ofrecen un extra en funcionalidad para poder trabajar en casa.

Es indudable que los cambios que se han observado a nivel laboral en los últimos meses, han sido los que han empujado a muchas empresas a optar por el teletrabajo para parte de su plantilla, lo cual ha derivado en un aumento de la demanda de equipos informáticos portátiles, así como de la compra de piezas de portátiles necesarias para garantizar un perfecto funcionamiento de los ordenadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4