Google despide a la líder ética de la IA Margaret Mitchell

La medida se produce dos meses después de la salida del investigador Timnit Gebru de la compañía.

Publicado el 22 Feb 2021

Margaret Mitchell.

Google ha despedido a Margaret Mitchell, fundadora y codirectora de la unidad de ética de IA de la compañía, en una medida que se espera que intensifique la lucha interna dentro de la compañía que está latente tras la salida de Timnit Gebru en diciembre.

Google informó a The Guardian que una investigación interna reveló que Mitchell había violado su código de conducta al mover archivos fuera de la compañía.

“Tras una revisión de la conducta de esta directiva, confirmamos que hubo múltiples violaciones de nuestro código de conducta, así como de nuestras políticas de seguridad, que incluían la exfiltración de documentos confidenciales sensibles al negocio y datos privados de otros empleados”, dijo Google.

Mitchell también anunció la noticia a través de un breve tuit: “Estoy despedida”.

El director de investigación de IA de Google, Zoubin Ghahramani, y un representante legal de la compañía informaron al equipo de Mitchell de su despido en una reunión el viernes.

El empleado de Google Alex Hanna declaró en Twitter que la compañía estaba llevando a cabo una “campaña de desprestigio” contra Gebru y Mitchell.Mitchell fue bloqueada de los sistemas de Google en enero, incluyendo sus correos electrónicos y calendarios. En ese momento, Google dijo que sus sistemas habían detectado una cuenta que exfiltraba miles de archivos y los compartía con varias cuentas externas.

La compañía agregó que el empleado fue informado sobre el tema, y abrió una investigación interna como parte de los procedimientos estándar. la propia Mitchell tiene fijado un twit en su perfil hablando sobre el despido de su compañero.

La unidad de ética de IA de Google está bajo escrutinio desde diciembre, tras la salida del principal investigador Timnit Gebru. Gebru afirmó que fue despedido por Google, aunque Google sostiente que Gebru renunció a su puesto persolamente.Gebru y Mitchell habían pedido una mayor trasnsparencia entre el personal de investigación de Google y expresaron su preocupación por el hecho de que la firma estuviera empezando a censurar documentos académicos críticos con los productos de Google

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados