La consultora Entelgy creció un 11% en 2020

Sus ingresos han alcanzado los 89 millones de euros en soluciones y servicios digitales, ciberseguridad y ConsultingTech; y ha aumentado un 16,5% su negocio internacional.

Publicado el 03 Mar 2021

50290_28

La consultora española Entelgy ha crecido un 11 % en 2020, alcanzando los 89 millones de euros de ingresos operativos y registrando un 8% de EBITDA. Estos resultados se hacen públicos tras un año de grandes retos para la compañía, con retrasos y ajustes en nuevos proyectos e inversiones en digitalización, y marcado por una pandemia que ha afectado a todas las economías del mundo.

Con presencia en 8 países, Entelgy ha aumentado en un 16,5% su negocio internacional durante el pasado 2020, una parte que representa el 22% del negocio de todo Entelgy. La compañía cuenta con 1.900 profesionales, habiendo incrementado un 9% de plantilla media en 2020.

Los datos también indican que más del 70% de estas operaciones se han llevado a cabo con clientes locales. Con la inauguración de su sede en Miami el pasado año, la compañía ya está presente en EEUU, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.

Un 2021 muy ambicioso

Con los buenos resultados obtenidos en 2020, -la previsión de negocio se ha visto cumplida en un 98%-, para 2021 la consultora ha establecido unos planes muy definidos, que tienen como principal objetivo lograr el 7% de crecimiento y superar el 11% de EBITDA.

Con foco en el negocio internacional, entre las medidas que la compañía quiere implementar se encuentra el impulso de sus divisiones de negocio ConsultingTech y Servicios avanzados de Outsourcing, fomentando modelos AGILEs de operación y management. De esta manera la compañía quiere anticiparse a las demandas que se prevén para 2021, el año de consolidación de la integración de las soluciones digitales en las empresas.

Además, debido a la gran importancia que está teniendo la ciberseguridad, la consultora continúa apostando por esta división para conseguir superar los resultados obtenidos en 2020. De hecho, se espera que en 2021 este sector crezca un 8,1% en nuestro país, superando los 1.324 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3