Cegid negocia la adquisición de Talentsoft

El objetivo es liderar en el mercado europeo de las soluciones de gestión de nóminas y recursos humanos en la nube.

Publicado el 13 Abr 2021

74019_13

Cegid, especialista francés en soluciones de gestión, prevé consolidar su presencia en el mercado de las soluciones de gestión de nóminas y recursos humanos con la adquisición potencial de Talentsoft, uno de los líderes franceses de las soluciones de gestión de talentos en la nube. Con este paso, suege un nuevo grupo francés de gran envergadura en este sector con las miras puestas en su expansión en Europa y el resto del mundo.

Con su paquete de software de gestión de capital humano (Human Capital Management – HCM), uno de los referentes en Europa, su enfoque centrado en la experiencia del usuario y el conocimiento de sus equipos, Talentsoft ha acumulado 14 años de experiencia al servicio de sus 2.200 clientes en Francia y 130 países.

Mediante la adquisición de Talentsoft, Cegid completará su gama actual con una oferta de gestión de talentos adaptada a las necesidades de las pymes y empresas de mediana capitalización. Cegid tiene una gran presencia en la Península Ibérica, en Norte, Centro y Sudamérica, y esta transacción es una oportunidad de fortalecer su desarrollo internacional, gracias a la presencia destacada de Talentsoft en el norte de Europa.

Cegid completará su gama actual con una oferta de gestión de talentos adaptada a las necesidades de las pymes y empresas de mediana capitalización

Con la adquisición de Talentsoft, impulsaremos nuestra estrategia para servir a los profesionales de recursos humanos, uno de los cinco principales mercados de Cegid. Al combinar nuestras dos empresas, Talentsoft y Cegid se convierten en un grupo líder con más de 600 millones de euros de facturación. Nuestra visión, la fuerza de nuestras dos marcas, el desempeño de la cartera de productos combinada, el talento de nuestros respectivos equipos, nuestra cultura de cocreación y de espíritu empresarial, así como nuestra experiencia común con más del 80% de facturación combinada en la nube son una gran oportunidad. Gracias a esta fusión, ofreceremos a nuestros clientes acceso a una extensa gama de soluciones útiles e innovadoras, tanto en Francia como a nivel internacional“, declara Pascal Houillon, CEO de Cegid.

Tras experimentar un crecimiento espectacular desde su creación, Talentsoft encontrará en Cegid y su principal accionista, Silver Lake, un aliado clave para financiar y estructurar su próxima fase de expansión.

Como accionista, Silver Lake está muy satisfecho de poder continuar apoyando el desarrollo de Cegid, ayudándole a convertirse en un líder europeo en la nube. Con la llegada de Talentsoft, la quinta adquisición de Cegid desde comienzo de año, consolidamos la estrategia de la compañía en el mercado de nóminas y recursos humanos, y abrimos un nuevo capítulo de su estrategia de expansión en Francia y Europa. Tenemos confianza en el éxito de este nuevo conjunto; la calidad y la complementariedad de las soluciones de Talentsoft con las de Cegid hacen que esta asociación sea una unión perfecta al servicio de los departamentos de recursos humanos en un mercado que destaca por su altísimo potencial”, declara Christian Lucas, CEO de Silver Lake EMEA y vicepresidente del Consejo de administración de Cegid Group.

Goldman Sachs, que apoya el crecimiento de Talentsoft aportando inversiones desde 2015, el banco BPI, Highland Europe, Seventure y TempoCap se han mostrado de acuerdo con esta nueva transacción.

Los tres cofundadores, Jean-Stéphane Arcis, CEO, Joël Bentolila, director técnico, y Alexandre Pachulski, director de productos, el equipo de gestión y los 600 empleados de Talentsoft se unirán a Cegid en las próximas semanas.

Esta fusión llega en un momento perfecto del desarrollo de Talentsoft. Estamos muy contentos de unirnos a Cegid, un experto como nosotros en el mercado de recursos humanos. Las sinergias son evidentes tanto en las soluciones como en las regiones en las que estamos presentes”, concluye Jean-Stéphane Arcis, CEO, Talentsoft.

La operación dependerá de la autorización de las autoridades reguladoras competentes y de la información y la consulta de los órganos de representación del personal competentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3