Cloudera, adquirida por unas firmas privadas por 5.300 millones de dólares

Además, la compañía anuncia la adquisición de las empresas SaaS, Datacoral y Cazena que permitirán acelerar el lanzamiento de Cloudera de la era del autoservicio y analítica de datos en la nube pública.

Publicado el 02 Jun 2021

Cloudera, adquirida por unas firmas privadas por 5.300 millones de dólares

Cloudera acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo para ser adquirida por Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) y KKR en una transacción en efectivo valorada aproximadamente en 5.300 millones de dólares. La operación dará como resultado que Cloudera se convierta en una empresa privada y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2021.

La Junta Directiva de Cloudera dio luz verde por unanimidad a la transacción y recomienda a los accionistas que la aprueben y adopten el acuerdo de fusión. Las entidades relacionadas con Icahn Group, que poseen aproximadamente el 18% de las acciones ordinarias en circulación de Cloudera, han celebrado un acuerdo de votación en el que han decidido, entre otras cosas, votar sus acciones ordinarias de Cloudera a favor de la transacción.

La operación ofrece un valor sustancial a los accionistas de Cloudera, quienes recibirán 16,00 dólares en efectivo por acción, lo que representa una prima del 24% sobre el precio de cierre a 28 de mayo de 2021 y una prima del 30% sobre el precio medio ponderado por volumen de 30 días.

KKR está invirtiendo sus fondos de capital privado de América del Norte, lo que se suma a su experiencia ayudando a hacer crecer a las empresas de tecnología global, incluidas GoDaddy, Internet Brands, Epicor, BMC, Optiv, Calabrio, Corel y 1-800 Contacts. Las inversiones de CD&R en negocios relacionados con la tecnología incluyen Epicor, Capco, m2gen, Sirius Computer Solutions y TRANZACT.

El cierre del acuerdo está sujeto a las condiciones habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Cloudera y el acuerdo antimonopolio. El trato incluye un período de “compra” de 30 días que vence el 1 de julio de 2021, lo que permite a la Junta y sus asesores iniciar, solicitar y considerar activamente propuestas de adquisición alternativas de terceros, con 10 días adicionales para negociar un acuerdo definitivo con las partes. La Junta tendrá derecho a rescindir el acuerdo de fusión si se presenta una propuesta superior sujeta a los términos y condiciones de dicho acuerdo.

Compra de Datacoral y Cazena

Igualmente, Cloudera acaba de anunciar el acuerdo para adquirir las compañías Datacoral y Cazena en dos transacciones diferentes. La incorporación de Datacoral y Cazena apoyará la evolución de la oferta de nube pública de Cloudera y ampliará la oportunidad de mercado de la compañía a medida que esta evoluciona más allá del big data. Las dos adquisiciones marcan un hito importante y forman parte de la ejecución de Cloudera de su plan estratégico para convertirse en el líder de la nube híbrida.

El servicio totalmente administrado de Datacoral impulsa transformaciones e integraciones de datos rápidas y sencillas para cualquier tipo de datos a través de una sólida arquitectura multi-tenant de SaaS. Datacoral es flexible, fácil de usar y segura, y sus conectores sin código, preparados para el futuro, permiten a los clientes extraer datos de una amplia gama de fuentes de datos. Las transformaciones de varios niveles se orquestan automáticamente solo con SQL y solo se requieren unos pocos clics para configurar canalizaciones de datos de un extremo a otro, que van desde la ingesta hasta la transformación y la publicación. Datacoral añade una plataforma SaaS fácil de usar a la cartera de Cloudera CDP que proporciona un acceso simple y fiable a más de 80 fuentes de datos comunes. Dado que no se necesita ingeniería, los clientes pueden pasar más tiempo centrados en analizar y mejorar sus negocios.

Se espera que las adquisiciones se cierren en el actual segundo trimestre del año fiscal 2022 de Cloudera, que finaliza el 31 de julio de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados