NoticiasMercado TI

GFT amplía para la Industria su LAB de Innovación Digital en España

El objetivo es acercar de forma tangible el futuro de la digitalización en ámbitos que se dedican a la fabricación, distribución y comercialización de productos.

LAB de Innovación Digital de GFT en España para el sector industrial
LAB de Innovación Digital de GFT en España para el sector industrial

GFT ha remodelado y ampliado su Laboratorio de Innovación Digital en España (LAB) ubicado en la sede que la compañía tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El objetivo es ofrecer un nuevo espacio específico para la Industria donde poder diseñar y desarrollar iniciativas basadas en tecnologías como Internet de las cosas (IoT), blockchain o Inteligencia Artificial (IA) para proyectar el futuro del sector.

Tras su experiencia en el sector financiero y emprendedor, el que fuera uno de los primeros laboratorios de innovación de España, que comenzó a funcionar en 2014, ha dado un paso adelante para ofrecer sus servicios a otros sectores. GFT ha apostado por dedicar un nuevo espacio a la Industria para diseñar conjuntamente el futuro digital de sus procesos de fabricación, comercialización y sus servicios relacionados. Su objetivo es acercar las últimas tendencias tecnológicas y sus posibles aplicaciones a los clientes industriales, tratando de identificar los puntos donde pueden ayudarles a transformarse y empezando a trabajar con Pruebas de Concepto (PoC) exclusivas para ellos.

Innovadoras integraciones tecnológicas

Para los ámbitos de fabricación, el LAB presenta distintas experiencias, algunas de ellas utilizando dispositivos como las Real Wear Glasses con las que se consigue el reporte de incidencias por voz, combinado con la detección visual previa de las mismas. También se ha reproducido un modelo de fábrica a escala mostrando cómo conectar el conjunto de operaciones que se llevan a cabo mediante una plataforma IoT para el estudio y analítica de su actividad, así como para la implementación de modelos predictivos que maximizan la eficiencia energética. Además, se han creado sistemas de inspección visual para hacer evaluaciones tanto cuantitativas como cualitativas sobre productos y poder así ejecutar automáticamente acciones preventivas, como por ejemplo proceder a la retirada o agregación de productos en cadenas de distribución.

Se ha reproducido un modelo de fábrica a escala mostrando cómo conectar el conjunto de operaciones que se llevan a cabo mediante una plataforma IoT para el estudio y analítica de su actividad

Nos avalan muchos años de experiencia en el sector financiero al que hemos ayudado de manera muy satisfactoria a transformarse digitalmente con algunos de los más innovadores proyectos que han surgido de este LAB. Sabemos cómo trabajar la innovación y cómo trasladarla a nuestros clientes para dar respuesta a sus retos. Por ello, estamos convencidos de que podemos ser de gran ayuda para otros sectores que están afrontando grandes retos alrededor de la transformación digital, como el industrial”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.

Precisamente, uno de los éxitos de este laboratorio es contextualizar las experiencias mediante la creación de espacios que representan escenarios de la vida real, permitiendo así visualizar cómo implementar e interaccionar con la tecnología. En este sentido, durante todos estos años de andadura, el LAB ha ido evolucionando y también lo han hecho sus diferentes áreas. Hoy en día dispone de diferentes escenarios: el doméstico, el profesional de atención al cliente, un establecimiento comercial y, ahora también, este nuevo espacio para la industria. De esta forma, GFT puede ofrecer sus servicios a un amplio abanico de sectores como el de automoción, energético, farmacéutico, telecomunicaciones, gran consumo, fabricación, distribución o retail.

Sara Vallribera, responsable del LAB de GFT, ha destacado que la voluntad de la compañía es “acercar a los clientes de una manera tangible cómo planteamos el futuro a nivel de digitalización para sectores que se dedican a la fabricación y distribución de productos, así como a la venta de estos y sus servicios de atención al cliente”.

Durante estos últimos siete años, el LAB de GFT se ha convertido en todo un ecosistema de colaboración con clientes y partners, entre ellos algunas de las startups más punteras. También otras instituciones como universidades, cámaras de comercio o foros específicos han colaborado en este espacio, que actualmente cuenta con más de 30 entidades integrantes. Precisamente, además de su ampliación para llegar a otros sectores, GFT también ha apostado por renovar su zona de co-creación donde hasta ahora se han venido realizando sesiones de trabajo con clientes, partners o empleados de la propia compañía.

Computing 818

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Puedes obtener más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas pulsando el botón “Configurar”.

x

Panel de gestión de cookies

✓ Permitir todas las cookies
✗ Denegar todas las cookies
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Cookies técnicas

✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.

Google Analytics

Ver sitio oficial
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.
✓ Permitir
✗ Denegar
✓ Permitir
✗ Denegar