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GFT amplía para la Industria su LAB de Innovación Digital en España

El objetivo es acercar de forma tangible el futuro de la digitalización en ámbitos que se dedican a la fabricación, distribución y comercialización de productos.

LAB de Innovación Digital de GFT en España para el sector industrial
LAB de Innovación Digital de GFT en España para el sector industrial

GFT ha remodelado y ampliado su Laboratorio de Innovación Digital en España (LAB) ubicado en la sede que la compañía tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El objetivo es ofrecer un nuevo espacio específico para la Industria donde poder diseñar y desarrollar iniciativas basadas en tecnologías como Internet de las cosas (IoT), blockchain o Inteligencia Artificial (IA) para proyectar el futuro del sector.

Tras su experiencia en el sector financiero y emprendedor, el que fuera uno de los primeros laboratorios de innovación de España, que comenzó a funcionar en 2014, ha dado un paso adelante para ofrecer sus servicios a otros sectores. GFT ha apostado por dedicar un nuevo espacio a la Industria para diseñar conjuntamente el futuro digital de sus procesos de fabricación, comercialización y sus servicios relacionados. Su objetivo es acercar las últimas tendencias tecnológicas y sus posibles aplicaciones a los clientes industriales, tratando de identificar los puntos donde pueden ayudarles a transformarse y empezando a trabajar con Pruebas de Concepto (PoC) exclusivas para ellos.

Innovadoras integraciones tecnológicas

Para los ámbitos de fabricación, el LAB presenta distintas experiencias, algunas de ellas utilizando dispositivos como las Real Wear Glasses con las que se consigue el reporte de incidencias por voz, combinado con la detección visual previa de las mismas. También se ha reproducido un modelo de fábrica a escala mostrando cómo conectar el conjunto de operaciones que se llevan a cabo mediante una plataforma IoT para el estudio y analítica de su actividad, así como para la implementación de modelos predictivos que maximizan la eficiencia energética. Además, se han creado sistemas de inspección visual para hacer evaluaciones tanto cuantitativas como cualitativas sobre productos y poder así ejecutar automáticamente acciones preventivas, como por ejemplo proceder a la retirada o agregación de productos en cadenas de distribución.

Se ha reproducido un modelo de fábrica a escala mostrando cómo conectar el conjunto de operaciones que se llevan a cabo mediante una plataforma IoT para el estudio y analítica de su actividad

Nos avalan muchos años de experiencia en el sector financiero al que hemos ayudado de manera muy satisfactoria a transformarse digitalmente con algunos de los más innovadores proyectos que han surgido de este LAB. Sabemos cómo trabajar la innovación y cómo trasladarla a nuestros clientes para dar respuesta a sus retos. Por ello, estamos convencidos de que podemos ser de gran ayuda para otros sectores que están afrontando grandes retos alrededor de la transformación digital, como el industrial”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.

Precisamente, uno de los éxitos de este laboratorio es contextualizar las experiencias mediante la creación de espacios que representan escenarios de la vida real, permitiendo así visualizar cómo implementar e interaccionar con la tecnología. En este sentido, durante todos estos años de andadura, el LAB ha ido evolucionando y también lo han hecho sus diferentes áreas. Hoy en día dispone de diferentes escenarios: el doméstico, el profesional de atención al cliente, un establecimiento comercial y, ahora también, este nuevo espacio para la industria. De esta forma, GFT puede ofrecer sus servicios a un amplio abanico de sectores como el de automoción, energético, farmacéutico, telecomunicaciones, gran consumo, fabricación, distribución o retail.

Sara Vallribera, responsable del LAB de GFT, ha destacado que la voluntad de la compañía es “acercar a los clientes de una manera tangible cómo planteamos el futuro a nivel de digitalización para sectores que se dedican a la fabricación y distribución de productos, así como a la venta de estos y sus servicios de atención al cliente”.

Durante estos últimos siete años, el LAB de GFT se ha convertido en todo un ecosistema de colaboración con clientes y partners, entre ellos algunas de las startups más punteras. También otras instituciones como universidades, cámaras de comercio o foros específicos han colaborado en este espacio, que actualmente cuenta con más de 30 entidades integrantes. Precisamente, además de su ampliación para llegar a otros sectores, GFT también ha apostado por renovar su zona de co-creación donde hasta ahora se han venido realizando sesiones de trabajo con clientes, partners o empleados de la propia compañía.

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