La UPM e Inetum renuevan su acuerdo formativo en digitalización

El rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y el director general de Inetum en Iberia Latam, Carlos Muñoz, actualizan el acuerdo por el que la consultora tecnológica consolida su colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

Publicado el 20 Sep 2021

Javier Soriano, director de la ETS de Ingenieros Informáticos y director de la Cátedra Inetum; Guillermo Cisneros, rector de la UPM; Carlos Muñoz, director general de Inetum en Iberia Latam; y Lucrecia García, directora de RRHH de Inetum

El rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y el director general de Inetum en Iberia Latam, Carlos Muñoz, han actualizado el acuerdo por el que la consultora tecnológica consolida su colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos, en actividades de formación, generación de conocimiento y fomento de la I+D+i en un área tan importante a nivel económico y social como es el Negocio TI y Transformación Digital.

La Cátedra Inetum en Negocio TI y Transformación Digital, con su vocación permanente de contacto con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y su firme voluntad de implicación en las actividades de formación, generación de conocimiento y promoción del talento, persigue cubrir la brecha existente entre formación académica y desarrollo de competencias profesionales. Con este propósito, a través de la Cátedra se desarrollan, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos, programas, seminarios y conferencias específicas que permiten a los alumnos acceder a las certificaciones profesionales más demandadas por las empresas tecnológicas (Agile, Cloud, Ciberseguridad, Desarrollo Java, Blockchain) a la vez que les permite conocer el desarrollo laboral de sus conocimientos.

Para el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, la renovación de este convenio significa “la ratificación de la confianza mutua existente desde hace muchos años entre ambas entidades”. “Además, -ha finalizado Cisneros-, “dada la naturaleza multidisciplinar tanto de Inetum como de la UPM, nuestros estudiantes seguirán complementando su formación académica e impulsarán su desarrollo profesional a través de la participación en los proyectos conjuntos que se realizan desde esta cátedra universidad-empresa”.

El Área de Formación de Inetum en España promueve a través de la Cátedra Inetum – UPM acciones que además de preparar a los futuros ingenieros, les permita canalizar sus inquietudes hacia un desarrollo laboral. Según explica Lucrecia García, directora de Recursos Humanos, “en Inetum nos preocupan las personas y buscamos desarrollar el talento, por eso queremos que los alumnos se inicien también de la mano de profesionales de la empresa en las tecnologías más solicitadas y que de este modo complementen su formación académica”.

El acuerdo confirma también la apuesta de Inetum con EELISA (European Engineering Learning lnnovation and Science Alliance), un proyecto liderado por la Universidad Politécnica de Madrid que pertenece a la iniciativa “Universidades Europeas” impulsada por la CE, con el objetivo de implementar un modelo común de ingeniero europeo imbricado en la sociedad, capaz de dar soluciones sostenibles a los grandes retos sociales.

La Cátedra Inetum de Negocio TI y Transformación Digital dispone de un espacio en el Campus de Montegancedo, un foro para impulsar el intercambio de conocimientos entre los propios alumnos de la Escuela, así como con expertos de la consultora tecnológica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2