Connecting Visions abre brecha en España en el campo de la Gig Economy

La consultora supera los 120 proyectos de consultoría a través de este modelo.

Publicado el 22 Sep 2021

28545_40

Hasta la finalización del mes de junio, la consultora española participada por el Banco de Santander ha triplicado el número de proyectos con respecto al año anterior, y espera multiplicar por cinco su actividad al cierre del año.

Actualmente, integran la plataforma de Connecting Visions más de 700 freelancers, 100 empresas tecnológicas y 175 empresas de servicios.

Connecting Visions, la consultora española participada por el Banco de Santander, que se presenta como alternativa a la consultoría tradicional, ha superado los 120 proyectos de consultoría bajo el modelo conocido como Gig Economy o economía colaborativa, que comienza a abrirse camino también en España tras su consolidación en países anglosajones.

La Gig Economy, referida al mundo laboral, es la comunidad de expertos que trabaja por proyectos en formato freelance y no requieren de exclusividad. Es un modelo que se empieza a convertir en tendencia, ya que permite a las compañías acceder a nuevas capacidades y a los expertos a elegir los proyectos que más le estimulan.

La Gig Economy, referida al mundo laboral, es la comunidad de expertos que trabaja por proyectos en formato freelance y no requieren de exclusividad

Connecting Visiones, que cuenta ya con más de 60 clientes que han optado por resolver sus retos con talento experto independiente, ha triplicado hasta el mes de junio el número de proyectos contratados respecto al año anterior, y espera multiplicar por cinco su actividad al cierre del año. Actualmente, su cartera de proyectos cerrados y en curso supera los 120, la mayor parte de ellos relacionados con la transformación digital de la pyme.

Fundada en 2018 por los emprendedores españoles Sofía Medem y Gonzaga Avello, Connecting Visions ha creado una plataforma digital que funciona como un ecosistema en el que convergen el talento, la tecnología y la experiencia en el campo de la consultoría empresarial.

Actualmente, integran esta plataforma más de 700 freelancers, 100 empresas tecnológicas y 175 empresas de servicios.

Gonzaga Avello y Sofía Medem, fundadores de Connecting Visions
Gonzaga Avello y Sofía Medem, fundadores de Connecting Visions

Aportamos una novedosa visión de la consultoría que hace posible que empresas que habitualmente no accedían a este tipo de servicios, como ocurre con las pymes, ya sea por inexperiencia o por el elevado coste de la consultoría tradicional, se puedan beneficiar de ellos al igual que lo hacen las grandes corporaciones”, asegura Sofía Medem, cofundadora de Connecting Visions junto con Gonzaga Avello

Nuestro modelo se basa en escuchar atentamente a los clientes, con el fin de entender muy bien cuáles son sus necesidades, proponerles soluciones y seleccionar a aquellos profesionales y tecnologías que cuentan con el conocimiento y la experiencia para abordar los proyectos con éxito”, añade Gonzaga Avello

Connecting Visions, como iniciativa empresarial, forma parte de este modelo conocido como Gig Economy, que facilita el acceso de los freelancers a proyectos específicos durante un determinado espacio de tiempo. Para ello, el sistema se basa en la flexibilidad y en la digitalización para que empresas y trabajadores en encuentren un punto de conexión que haga posible la colaboración.

Algunos estudios sectoriales prevén en el horizonte de 2025, una tercera parte del trabajo remunerado en el mundo se realizará mediante plataformas digitales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2