Un 30% de las mujeres de Fujitsu España estarán en Dirección de cara a 2025

La compañía impulsa un proyecto denominado ‘Empowering Women’ destinado a hacer crecer el talento femenino.

Publicado el 26 Nov 2021

58507_75

Fujitsu impulsa en España un programa denominado ‘Empowering Women’ destinado a conducir a las mujeres a puestos de liderazgo. En concreto, la multinacional nipona quiere hacer crecer el talento femenino, llegando a incorporar un 30% de su plantilla a posiciones de Dirección.

Para Scherezade Miletich, directora de Desarrollo de RRHH y lead de RSC de Fujitsu en España, “mejorar nuestro equilibrio de género es clave para construir relaciones solidas tanto en nuestros clientes, como para la creación de soluciones digitales que funcionen bien para todos y hacer crecer a la compañía gracias al talento femenino. Estamos completamente decididos a convertir a Fujitsu en la empresa de tecnología donde las mujeres pueden tener éxito. Y también atraer el talento femenino a nuestro país desde cualquier lugar. ‘Empowering Women’ no es un programa más, es una realidad transformadora para la mujer dentro y fuera de nuestra organización. Sin lugar a dudas, nos hace ser una compañía más completa, singular, efectiva e innovadora”.

Una historia que nace en el 2008

Desde hace más de 13 años Fujitsu lleva en España liderando iniciativas destinadas a potenciar el papel de la mujer en su organización. Así, en el año 2008 de la mano de su directora de Desarrollo de RRHH y Lead de RSC, Scherezade Miletich, se implanto el proyecto ‘Fujitsu en Femenino’ una iniciativa creada para potenciar el liderazgo de la mujer y favorecer su llegada a puestos de decisión dentro y fuera de nuestras fronteras.

‘Empowering Women’ no es un programa más, es una realidad transformadora para la mujer dentro y fuera de nuestra organización

Desde entonces y hasta ahora, Fujitsu ha implantado en su organización iniciativas con carácter femenino. Y ahora impulsa ‘Empowering Women’. Según Miletich “nuestro objetivo es que haya más mujeres en puestos de decisión, de liderazgo, en ventas y cómo no en tecnología. Su potencial es enorme como hemos podido comprobar en todo este tiempo, en el que hemos incorporado muchos perfiles y talento a nuestra organización. Nuestro valor femenino en España se encuentra en estos momentos dirigiendo elementos claves de la organización como: área de ventas, de service delivery, comunicación y marketing, o el área de desarrollo de personas. En nuestro comité de dirección aspiramos a poder contar con un 30% de mujeres de cara a 2025”.

Iniciativas

Empowering Women incluye diversas acciones con el fin de fomentar, motivar, desarrollar y atraer talento femenino a todos los niveles: formación, mentoring, semana de la mujer, proyectos de atracción del talento, workshops con líderes, etc. Y así, se puede hablar hoy en día de 4 iniciativas claves:

  • 1.- La creación de una Red Interna de Mujeres Referentes en Fujitsu. Que participan activamente contando su experiencia y fomentando el interés para evolucionar a cualquier mujer de la compañía, son las denominadas Global Role Models.
  • 2.- Programa de E mentoring – Future Me. Un formato digital que conecta a líderes experimentados de todos los géneros, con mujeres jóvenes de Fujitsu con alto nivel de inglés, potencial y proyección internacional.
  • 3.- Work Your Way. Permite trabajar desde cualquier lugar, en remoto, facilitando aún más la conciliación.
  • 4.- Proyecto Shinka Suru. Fujitsu ha creado junto a otras organizaciones una Alianza de formación Dual, denominada Shinka Suru (Evolucionando en japonés) destinada a incorporar a jóvenes para atraerlas desde sus inicios profesionales, al tiempo que busca impactar en la población femenina.

Plan de igualdad y de cultura diversa

Fujitsu está implantando un Plan de Igualdad para alcanzar la igualdad de sexo mediante la promoción, el fortalecimiento y el desarrollo de la plena igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en Fujtsu. Este plan refuerza su compromiso en promover una cultura organizacional sensible al género, promover procesos de selección y promoción en igualdad que eviten la segregación vertical y horizontal y la utilización del lenguaje sexista. Aquí es donde las Universidades y centros formativos juegan un papel fundamental, ya que se ha implementado una política de reclutamiento y selección que prohíbe la discriminación, incorpora la declaración de igualdad de oportunidades y el trabajo flexible en todas sus ofertas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2