NOTICIAS

Mercedes Oblanca es la nueva presidenta de Accenture en España



Dirección copiada

Mercedes Oblanca será la nueva presidenta de Accenture en España, Portugal e Israel a partir del próximo 1 de septiembre

Artículo publicado el 12 jul 2023



Mercedes Oblanca, Presidenta de Accenture España
Mercedes Oblanca, Presidenta de Accenture España

Mercedes Oblanca ha sido designada por Accenture como nueva presidenta para España, Portugal e Israel en sustitución de Domingo Mirón, quien ha estado en el cargo desde marzo de 2020. Oblanca es licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y PDG por IESE, y cuenta con una trayectoria de más de 30 años en Accenture.

Desde 2020, ha liderado la división de negocio de Industria, Consumo y Distribución. Anteriormente, estuvo al frente de Accenture Technology, transformando, integrando y ampliando las capacidades de la compañía en consultoría tecnológica, ingeniería de software, plataformas inteligentes, nube, datos e inteligencia artificial. Además, a lo largo de su carrera ha liderado múltiples transformaciones de negocio y digitales, así como proyectos de consultoría de gestión para empresas de gran consumo, viajes, servicios profesionales y sectores industriales a nivel nacional e internacional.

Será a partir del 1 de septiembre, cuando Mercedes Oblanca se encargue de liderar la nueva etapa de la compañía.

Por su parte, Domingo Mirón, con 34 años de experiencia en la organización –y presidente de la compañía en España, Portugal e Israel desde 2020– se retirará, con fecha 31 de octubre 2023, para asegurar una suave transición.

Según Mercedes Oblanca, “asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con un fuerte compromiso con nuestro propósito como compañía. Nos encontramos en un momento de enorme disrupción donde la innovación, el talento y la tecnología serán clave para transformar los modelos empresariales hacia un crecimiento sostenible de impacto positivo en nuestro mercado y nuestra sociedad. Me siento afortunada de contar con un gran equipo humano -las más de veinte mil personas que conforman Accenture en España, Portugal e Israel- para liderar esta nueva etapa de reinvención empresarial”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5