NoticiasMercado TI

Esker crece un 20%

Esker vuelve a cerrar trimestre y año con resultados récord y supera los 130 millones de euros en 2021.

Esker ha vuelto a registrar su trimestre y año más exitosos en la historia de la compañía, superando la marca de los 130 millones de euros en 2021. Los ingresos por ventas ascienden a 133,7 millones de euros, un aumento del 20% con respecto a 2020.

En lo que se refiere al cuarto trimestre de 2021, los ingresos por ventas consolidadas ascienden a 35,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% con respecto al cuarto trimestre de 2020. A pesar de una ligera disminución en los volúmenes procesados durante el mes de diciembre debido al resurgimiento de la pandemia, las actividades basadas en la nube (+18%) están impulsando el crecimiento, representando el 96% del negocio de la compañía. Este fuerte impulso se extiende por igual a todas las áreas geográficas, que registraron un sólido crecimiento, beneficiándose de los éxitos de ventas logrados durante el año.

Las actividades basadas en la nube (+18%) están impulsando el crecimiento, representando el 96% del negocio de la compañía

Firma de proyectos constante

Esker ha vuelto a registrar un gran número de firmas durante este trimestre. Más que nunca, las empresas han mostrado un gran interés en las soluciones de automatización que ofrecen importantes ganancias de productividad a las funciones financieras y de servicio al cliente.

El valor recurrente anual (ARR) de los contratos firmados durante el trimestre asciende a 3,65 millones de euros. El cuarto trimestre de 2021 es, en valor absoluto en este aspecto, el mejor del año y el segundo mejor en la historia de la compañía. Este desempeño es aún más significativo dado que el resurgimiento de la pandemia en diciembre de 2021 retrasó la firma de algunos contratos. Además, debido a los plazos de los contratos ligeramente más largos, el valor total de los firmados durante este trimestre alcanzó los 15,3 millones de euros, con un crecimiento del 20% respecto al T4 de 2020.

Una estructura financiera sólida

Esker espera mantener sus ingresos operativos en un nivel similar al alcanzado en el primer semestre de 2021. A 31 de diciembre de 2021, el efectivo de la compañía se sitúa en 39,2 millones de euros. Con 38,6 millones de euros en efectivo neto (frente a los 30,7 millones de euros a 31 de diciembre de 2020) y cerca de 140.000 acciones en autocartera inmediatamente disponibles, Esker afirma contar con los recursos financieros necesarios para continuar con su estrategia centrada en acelerar el crecimiento orgánico. También se podrían prever adquisiciones específicas para acelerar la cobertura de la compañía en los mercados adyacentes.

Perspectivas para 2022

Esker espera lograr un crecimiento orgánico de dos dígitos en 2022, lo que debería llevar los ingresos por ventas a alrededor de 155 millones de euros si el tipo de cambio EUR/USD se mantiene sin cambios. En este nivel de crecimiento, se espera que la rentabilidad se sitúe entre el 12-15%.

Computing 813