Microsoft compra Activision, el gigante de los videojuegos, editor de Call of Duty

La compañía cree que su acuerdo más grande de la historia acelerará el crecimiento en el negocio de juegos de Microsoft a través de dispositivos móviles y se sitúa en disposición de liderar el metaverso.

Publicado el 19 Ene 2022

58470_83

Microsoft ha anunciado sus planes para adquirir el editor de Call of Duty y World of Warcraft, en un acuerdo de 68.700 millones de dólares en efectivo.

El precio significa que el gigante del software pagará 95 dólares por acción por Activision, lo que representa una prima del 45 por ciento al cierre del viernes de Activision.

Este es el mayor acuerdo en la historia de la industria del juego y el más grande para Microsoft, muy por encima de los 26.200 millones que Redmond pagó para adquirir el servicio de redes profesionales LinkedIn en 2016.

Este es el mayor acuerdo en la historia de la industria del juego y el más grande para Microsoft,

El acuerdo le dará a Microsoft el control de franquicias de juegos populares como Call of Duty, Overwatch y Warcraft.

Una vez que se cierre el acuerdo, Microsoft dice que será la “tercera compañía de juegos más grande por ingresos, detrás de Tencent y Sony”.

El CEO de Activision, Bobby Kotick, continuará liderando la compañía durante la transición. Una vez completada la transacción, Activision como compañía reportará al jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer.

Microsoft espera cerrar la transacción en su año fiscal 2023. Sin embargo, los reguladores estadounidenses han indicado que serían significativamente más activos en el escrutinio de grandes adquisiciones, particularmente en el sector tecnológico, por lo que existe la posibilidad de que el acuerdo se elimine durante la evaluación del gobierno.

El anuncio se produce cuando los principales gigantes tecnológicos estadounidenses apuestan por sus reclamos en el “metaverso”, los mundos virtuales en línea donde las personas pueden jugar, socializar y trabajar.

Tales mundos virtuales están actualmente dominados por los juegos, pero el objetivo es que se expandan para servir a otros grupos demográficos y, finalmente, reemplazar gran parte de la actividad tradicional de las redes sociales en línea.

“Los juegos son la categoría más dinámica y emocionante en el entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas metaversas”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados