Factum crece un 15% en 2021 y potencia el área de servicios gestionados

La compañía cierra el último ejercicio con ingresos por encima de 13 millones de euros y prevé alcanzar una facturación de 17 millones a finales de 2022.

Publicado el 03 Feb 2022

Iosu Arrizabalaga, director general de Factum.

Factum ha alcanzado una facturación de más de 13 millones de euros al cierre del ejercicio 2021. Un dato que representa un 15% de crecimiento respecto a la facturación de 2020. En cuanto a la proyección del equipo humano, durante 2021 ha tenido un crecimiento importante alcanzando las 100 personas y prevé llegar a 130 personas en plantilla para 2022.

Con estos datos, junto con la entrada de Banco Santander en el accionariado, Factum consolida su apuesta por el crecimiento con vistas al próximo plan estratégico, que tiene como objetivo alcanzar una facturación de 17 millones de euros a finales de 2022.

En esta línea, Factum está potenciando el área de ciberseguridad, especialmente en el ámbito de los servicios gestionados donde ha crecido un 25% respecto al año anterior. En este punto, la empresa está lanzando iniciativas con el propio Banco Santander que abren las puertas a un crecimiento más notable gracias a la apuesta por soluciones innovadoras.

Como señala el director general de Factum, Iosu Arrizabalaga,el balance, tras la entrada de Banco Santander en el accionariado, es muy positivo en todos los sentidos, ya que, nos están brindando la ayuda necesaria y estamos siendo capaces de aprovechar la sinergia de trabajar conjuntamente para seguir creciendo.”

De cara a los principales proyectos a corto plazo, la compañía ha comenzado con la puesta en marcha de un MDR que estará operativo a lo largo del presente año. De igual modo, la organización está poniendo especial foco en soluciones de identidad y firma electrónica, con el despliegue de una división específica para desarrollar esta línea de negocio y que va a contar con personal especializado. En esta línea, la compañía está desplegando Factum Labs, un área de innovación donde se desarrollan soluciones propias dentro del área de ciberseguridad. Asimismo, pretende fortalecer su propuesta de ciberseguridad tanto en Europa como en Latinoamérica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3