WALLIX cierra 2021 con una facturación de 23,2 millones de euros

La compañía prevé alcanzar 100 millones de euros en 2025.

Publicado el 22 Feb 2022

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WALLIX ha dado a conocer su plan estratégico para el periodo 2022-2025. Para alcanzar sus objetivos de crecimiento, la compañía prevé una inversión orgánica de 10 millones de euros, haciendo un mayor esfuerzo en este año 2022 (entre el 40-50% del grosso). Estas inversiones se centrarán en la innovación de productos y su área de I+D, así como en la expansión de actividades de marketing y ventas. Con ello, este plan de desarrollo, denominado ‘Unicorn 25’, prevé alcanzar una facturación de 100 millones de euros en 2025, con un margen operativo superior al 15%, manteniendo una media de crecimiento del 30% anual a lo largo de todo el plan.

En palabras de Jean-Noël de Galzain, presidente del Consejo de Administración de WALLIX: “En tan solo unos años, WALLIX se ha convertido en un proveedor de ciberseguridad de referencia y en un líder europeo reconocido por los principales analistas del sector, como Kuppingercole – que nos reconoce como líder global entre los actores internacionales del sector PAM- y Gartner – que nos posiciona como Challenger en el Cuadrante Mágico PAM 2021-. Tenemos una presencia global respaldada por un potente ecosistema de socios integradores y revendedores formados y certificados. Con nuestra visión ‘PAM para todos’, ofrecemos apoyo a estos desarrollos definitorios a escala mundial, proporcionando soluciones de seguridad para el acceso en general, para los usuarios y para los objetos y sistemas industriales del futuro”.

WALLIX prevé alcanzar 100 millones de euros en 2025

Un plan ambicioso

Con su plan Ambition 21, la compañía se ganó la confianza de cerca de 600 nuevos clientes a nivel global, generó un volumen de negocio de 20 millones de euros en 2020 y consiguió una mejora del resultado operativo en el primer semestre de 2021, año que finalizó con un aumento del 15% en la facturación, alcanzando los 23,2 millones de euros.

Asimismo, la compañía ha ampliado su presencia geográfica en los últimos años, aumentando sus operaciones en Alemania y abriendo oficinas en España, Italia y los Emiratos Árabes Unidos. También ha conseguido construir y movilizar una red de aproximadamente 300 socios (revendedores y distribuidores), lo que permite a la fuerza de ventas del Grupo cubrir el 80% del mercado mundial. En Europa, el Grupo ha firmado recientemente asociaciones con TechData en España, y el Reino Unido y con IT2Soft en Escandinavia. WALLIX también ha dado los primeros pasos para establecer operaciones en Norteamérica, abriendo oficinas en Estados Unidos y Canadá, países que ofrecen un importante potencial de crecimiento para el Grupo. Así, el mercado internacional supone ya hasta un 40% del negocio de la compañía actualmente, frente al 34% de 2020, área que le ha generado hasta 9,2 millones de euros en 2021.

Un crecimiento del mercado del 20% anual, impulsado por la aceleración de la transición digital y aumento de accesos lleva a WALLIX a construir una visión estratégica de ‘PAM para todos”

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Redacción Computing

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