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Orizon crece un 108% en facturación en 2021

La compañía comercializará su tecnología BOA para detectar y solventar errores e ineficiencias en las infraestructuras tecnológicas de grandes empresas a través de AWS.

La compañía tecnológica española Orizon continúa consolidando su plan de negocio, puesto en marcha en 2019. Así, la empresa ha cerrado su ejercicio de 2021 con un crecimiento del 108% de su facturación, hasta alcanzar los 3,5 millones de euros y su margen operativo (EBITDA) ha crecido un 172% en valor absoluto y un 30% con respecto a los ingresos. Con estas cifras, la compañía completa la primera parte de su plan de negocio a cuatro años y afronta el segundo tramo manteniendo sus expectativas de hacer crecer el negocio por encima de los siete millones este año y superar los 10 millones de euros en 2023.

Según Ángel Pineda, CEO de la compañía, “se trata de unas previsiones conservadoras. Los proyectos en los que ha participado la compañía en 2021, entre los que cabe mencionar nuestra colaboración en el proceso de integración tecnológica de CaixaBank y Bankia podría guiarnos hacía la búsqueda de explosiones financieras muy llamativas, --añade Pineda--, pero optamos por desarrollar el negocio basándonos en la solidez y en el hecho de que disponemos de una tecnología única y al menos tres años por delante de cualquier otra en el mercado del rendimiento”.

Por lo que se refiere a sus recursos humanos, Orizon ha acabado el ejercicio con un equipo de 43 profesionales y prevé crear 20 nuevos puestos de trabajo durante 2022 a pesar de las dificultades que supone la escasez de profesionales cualificados en el entorno de las tecnologías de la información.  El objetivo del plan de negocios de Orizon es aglutinar a más de 60 profesionales en 2023.

BOA en Amazon Web Services

Durante 2022, Orizon invertirá 1,3 millones de euros en la evolución de su tecnología BOA, totalizando ya 4 millones de euros en su desarrollo. La empresa, que tiene el objetivo de convertir esta tecnología española en un estándar del mercado del rendimiento, acometerá un cambio de su arquitectura para adaptarla al entorno cloud y prevé que en octubre próximo BOA ya esté disponible, en modo SaaS, a través del marketplace de Amazon Web Services (AWS).

Nuevos sectores

Durante 2022 Orizon consolidará su posición en el segmento de banca y seguros y fortalecerá su capacidad para llegar a nuevos sectores de la actividad económica con una alta dependencia tecnológica del negocio, tales como el sector de utilities, telecomunicaciones y retail. Por otro lado, la compañía también continuará la internacionalización de su actividad durante 2022, básicamente en Latinoamérica, zona geográfica en la que ya opera en Colombia y en Brasil. La compañía, que prevé que el 20% de su facturación provenga del exterior al final del actual ejercicio.

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