NoticiasMercado TI

La nueva versión de ServiceNow apuesta por la sencillez y la hiperautomatización

San Diego es la nueva versión de la plataforma de ServiceNow, una versión con muchas novedades que añade niveles de productividad, automatización e innovación para mejorar la experiencia de usuario.

ServiceNow ha presentado hoy la nueva versión de su plataforma con la que pretende ayudar a las empresas a automatizar sus procesos y mejorar la integración de los distintos silos de información. Si la anterior se llamaba Roma, para no perder la tradición de seguir el alfabeto, esta vez tenía que empezar con la letra S y la elegida ha sido la ciudad californiana de San Diego. 

Una nueva versión que busca ayudar a los clientes de todos los sectores de actividad a impulsar la productividad, acelerar el valor de la hiperautomatización y crear experiencias nuevas y mejores para un nuevo mundo del trabajo, todo ello en una única plataforma para los negocios digitales.

Los encargados de presenatr estas novedades han sido David Sanz, Solution Consulting del área del Mediterráneo y Ernest Calvet, vicepresidente del área del Mediterráneo, que aprovechaban este acto con la prensa para destacar también el balance de crecimiento positivo que está esxperimentando la empresa. En términos globales creció un 28% y, aunque no especificaban los resultados nacionales, aseguraban que en España también ha ido en esa línea. "Seguimos creciendo y avanzando, optimizando procesos y poniendo el foco en la tecnología para así dejar a las personas las táreas más cfreativas", aseguraba Sanz. 

"Conectamos silos para crear experiencias para pers

Entre las novedades de San Diego, destaca un diseño visual más moderno y actualizado y nuevas capacidades de automatización robótica de procesos (RPA) que cumplen la premisa de la hiperautomatización. Por tanto, la nueva versión de Now Platform está orientada a ayudar a las empresas a abordar los retos más acuciantes de cada industria y en todas las regiones, y contribuir a la transformación de sus negocios en el marco de una nueva economía.

Así, se distinguen tres pilares importantes en las que se ha puesto el foco en la mejora de la experiencia del agente. La interfaz cuenta con 25 áreas de trabajo creadas ex profeso con un diseño visual de última generación que aportan información a través de paneles de control y utilizan el aprendizaje automático para asignar tareas y dar recomendaciones sobre el mejor paso a seguir para llevarlas a cabo. Next Experience también ayuda a los usuarios de Now Platform a obtener inmediatamente la información que necesitan y avanzar más rápido con las tareas prioritarias. Entre los nuevos espacios de trabajo figuran CSM Configurable Workspace, Dispatcher Workspace, HR Agent Workspace, Cloud Operations Workspace, Service Operations Workspace y Hardware Asset Manager Workspace, de manera que los equipos de servicio al cliente, recursos humanos, servicios externos y TI podrán responder de forma más inteligente y eficiente a solicitudes o incidencias.

Acelerar el valor de la hiperautomatización en una sola plataforma con nuevas capacidades de RPA

Las organizaciones deben adoptar nuevos modelos empresariales digitales para poder responder rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado y las demandas de los clientes. Sin embargo, la desconexión entre los sistemas críticos de negocio y la dependencia de los Centros de Excelencia especializados crean islas de automatización, lo que se traduce en un proceso de trabajo caro, repetitivo y manual que dificulta la transformación digital.

La hiperautomatización arroja la solución a estos problemas al combinar tecnologías como el desarrollo de aplicaciones low-code, la inteligencia artificial, la integración y la automatización robótica de procesos (RPA) para conectar fuentes de datos modernas, heredadas o no estructuradas y acelerar la transformación.

Como parte de la versión San Diego de Now Platform, también se ha apostado por mejorar la capacidad de hiperautomatización de sus tecnologías con la introducción de Automation Engine. Se trata de una solución completa de automatización que combina Integration Hub con todas las nuevas capacidades RPA, lo que multiplica por tres la velocidad de respuesta. Junto con App Engine, el producto nativo de desarrollo de aplicaciones low-code de ServiceNow, Automation Engine aporta soluciones preconfiguradas de fácil acceso y sin curva de aprendizaje para los desarrolladores de ServiceNow, lo que permite a los empleados automatizar acciones manuales y repetitivas y conectarse a cualquier sistema, moderno o antiguo.

Automation Engine también cuenta con el nuevo RPA Hub, que proporciona un centro de mando y control centralizado para supervisar, gestionar y desplegar robots digitales, de modo que las organizaciones puedan automatizar cualquier tarea manual repetitiva, agilizar los procesos empresariales y contribuir a aumentar la productividad de los empleados, reduciendo al mismo tiempo los errores humanos.

Servicenow como plataforma de sostenibilidad (ESG)

Debido al interés creciente en materia de sostenibilidad que han visto en el mercado, tanto a nivel internacional como nacional, ServiceNow busca ser también una plataforma que sirva para establecer un plan ESG para sus clientes y para ello, realizan análisis de materialidad y ayudan a diseñar un plan estratégico que pueda ser ejecutado y auditado posteriormente para así coleccionar datos y generar informes para inversores y reguladores. 

Aunque esto no es una novedad, ServiceNow ha decidido seguir innovando en esta materia para proporcionar un enfoque holístico para ayudar a las empresas a generar impacto y una mayor confianza entre sus clientes, inversores y empleados.

Computing 816